El Betis toma la delantera por Iker Losada

El equipo andaluz avanza en la negociación para hacerse con el atacante catoirense

Iker Losasda, a la derecha, en el reciente partido de la selección gallega en Balaídos. |  // RICARDO GROBAS

Iker Losasda, a la derecha, en el reciente partido de la selección gallega en Balaídos. | // RICARDO GROBAS

REDACCIÓN

El Betis ha tomado la delantera en la pugna por hacerse con los servicios de Iker Losada. El conjunto sevillano tiene mucho interés por incorporar al atacante catoirense y avanza en la negociación con el Racing y con el futbolista, que ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en un equipo de alto nivel, que el próximo curso va a disputar competición europea.

A pesar de que algunas voces dan ya por hecho el pase del futbolista del Racing de Ferrol al cuadro heliopolitano, este diario ha podido averiguar que no hay acuerdo cerrado entre clubes ni con el futbolista. El precio del traspaso podría fijarse en 1,8 millones, algo más bajo que la cláusula de rescisión de Losada. El Racing tiene prisa por vender. Quiere cerrar el traspaso antes de este domingo para incluir la operación en el balance del ejercicio 2023-24 y liberar, de este modo, masa salarial.

Iker gusta a Pellegrini y encaja en los planes del Betis de alternar el fichaje de futbolistas veteranos con el de jóvenes con talento que puedan ofrecer un rendimiento inmediato en LaLiga y de los que pueda obtener una plusvalía con una futura venta en pocos años. Losada, cuya primera gran campaña en el fútbol profesional con el Racing de Ferrol no ha pasado inadvertida a los equipos de LaLiga, entre en esta segunda categoría.

El paso adelante dado por el Betis contrasta con los escasos avances que el Celta ha realizado hasta el momento para repescar al que hasta no hace mucho fue el capitán de su filia. Iker sabe del interés del Celta porque Marco Garcés así lo ha confirmado y Claudio Giráldez lo ha llamado para comunicarle que cuenta con él para el próximo curso. El club vigués ha hablado también con el Racing de la posibilidad de abaratar el precio del traspaso con la cesión de uno de dos jugadores del Fortuna. El Celta no le ha presentado, sin embargo, a Losada una propuesta económica ni de duración de contrato. La necesidad de dar salida a un buen número de descartes antes de abordar nuevas incorporaciones mantiene paralizado al Celta, que se ha quedado muy por detrás en una carrera en la que el Betis lleva la delantera.