Vialia acoge una cita del Circuito Plaza 3x3 de Caixabank

Cuatrocientos jugadores de más de cien equipos se han inscrito para la competición que se disputará durante todo el sábado

REDACCIÓN

La quinta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024, que se celebrará hoy en la Plaza de Vialia, contará con la presencia de la Selección Femenina. El combinado que dirige Miguel Méndez está previsto que hagan una visita a las canchas a las 12:30 horas coincidiendo también con el alcalde, Abel Caballero, representantes de la firma patrocinadora y el presidente de la Federación Gallega, Julio Bernárdez. Será también una buena ocasión para los aficionados de estar cerca de las internacionales españolas.

Para la jornada, que comenzará a primera hora, se han inscrito más de 400 jugadores y jugadoras en 125 equipos de todas las categorías, incluidos los de una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física). La parada en Vigo cuenta con el apoyo del Concello de Vigo y la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

Como es habitual en todas las paradas, el circuito desplegará varias pistas de juego, con especial protagonismo de la central Pista CaixaBank, en la que se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto Universo Mujer, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas.

En este 2024, el Plaza 3x3 CaixaBank se presenta más solidario que nunca, y en Alicante participantes y visitantes sumarán a favor de una causa anotando triples solidarios. Durante toda la jornada, todos los triples registrados en los partidos, así como los que se anoten en la pista CaixaBank sumarán hasta conseguir el objetivo: 1.000 triples, que se traducirán en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. #MárcateUnTripleSolidario se ubicará en la pista central CaixaBank, y en ella todos los participantes y visitantes podrán demostrar su habilidad en la anotación de Triples Solidarios en una canasta con un aro gigante que garantiza también diversión. En esta parada, la recaudación irá destinada a APAMP, Asociación de Familias de Personas con Parálisis.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.