De la Fuente: “No hay ningún equipo jugando como nosotros”

El seleccionador asegura que el resultado ha sido muy corto para los méritos de España

REDACCIÓN

El seleccionador español , Luis de la Fuente, se mostró feliz por el comportamiento del equipo en el partido de ayer: “Estoy feliz, contento y sobre todo orgulloso del grupo de jugadores. El otro día ya decía que no se cansan de jugar y de ganar y lo han vuelto a demostrar”.

En relación al partido el técnico destacó el control que han tenido los españoles del choque y que lo sorprendente fue no lograr un resultado tan contundente: “Ha sido un partido muy difícil. Hemos dominado todas las fases del juego, hemos hecho muchas ocasiones y el resultado es muy corto. Lo de hoy nos sirve para saber que los partidos son muy complicados”.

“Todos los partidos del campeonato son diferentes. Tenemos que seguir trabajando con esta humildad sabiendo que todavía tenemos margen de mejora. La exigencia de los próximos partidos nos va a exigir mejorar y los jugadores todavía pueden hacerlo”, dijo en un intento por controlar el arranque de emoción que se viene encima.

Explicó el seleccionador que “hay que seguir trabajando igual. No hay nadie mejor que nosotros. Tenemos respeto por todas las selecciones y hay que seguir trabajando con este convencimiento. Tenemos buenas expectativas si seguimos haciéndolo como lo estamos haciendo”.

Morata

Por su parte, Álvaro Morata destacó que él y sus compañeros habían “demostrado otra vez” durante la victoria ante Italia por 1-0 “que asfixiamos a cualquier rival arriba”, habiendo atado ya la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa masculina, y además como primera del Grupo B. “Somos demasiado exigentes. Es verdad que hemos tenido ocasiones claras y que el portero ha hecho cuatro o cinco paradas increíbles, pero estamos muy contentos sobre todo porque hemos demostrado otra vez que somos un gran equipo, que asfixiamos a cualquier rival”.