Piragüismo

Manu Ochoa se gana su plaza olímpica

Los técnicos han elegido al tomiñés para el estreno de la modalidad de kayak cross

Manu Ochoa. |  // RFEP

Manu Ochoa. | // RFEP

Redacción

Parecía lo lógico, pero el desconocimiento de los criterios que los técnicos de la Federación Española de Piragüismo iban a aplicar en su elección mantuvo hasta ayer la incertidumbre. Finalmente se ha resuelto de forma favorable para Manu Ochoa. El palista de Os Teixugos se convertirá en olímpico en París. Lo hará en el estreno de la novedosa modalidad de kayak cross.

Ochoa ha volteado el escenario desde mediados de mayo, cuando David Llorente obtuvo la medalla de bronce en el Europeo, convirtiéndose así en el favorito para ocupar la plaza si se lograba. Fue precisamente Ochoa el que conquistó esa billete extra para la expedición española en la Copa del Mundo de Praga, que tenía la condición de Preolímpico. Eso le permitió acudir el pasado fin de semana a la Copa del Mundo de Cracovia, donde volvió a demostrar su talento y estado de forma. Quedó séptimo, mientras que Pau Echaniz, otro de los candidatos y ya clasificado en slalom, se conformaba con la 36ª posición.

“La Comisión Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo ha finalizado el proceso de selección de la última plaza de la que disponía la RFEP para los Juegos Olímpicos de París 2024. Manuel Ochoa, campeón en la Copa del Mundo de Praga en Kayak Cross, será el quinto representante español en la cita olímpica”, informaba ayer el organismo. “Desde la RFEP queremos agradecer y destacar el trabajo realizado por David Llorente, bronce en el Campeonato de Europa de 2024, por su dedicación y compromiso con el equipo nacional”.

España será uno de los tres países que acudirán a París con cinco representantes. C1 Masculino: Miquel Travé; C1 Femenino: Miren Lazkano; K1 Masculino: Pau Echaniz; K1 Femenino: Maialen Chourraut; Kayak Cross Masculino: Manuel Ochoa y Miquel Travé; Kayak Cross Femenino: Maialen Chourraut y Miren Lazkano.