Fútbol playa

Goles para frenar el odio

Praia América acoge el torneo que promueven la ONG Igaxes y Brais Méndez

Los espectadores pudieron disfrutardel espectáculo.

Los espectadores pudieron disfrutardel espectáculo. / ALBA VILLAR

R. V.

El campo de fútbol playa instalado en Praia América acoge el Torneo Stop Odio, promovido por Brais Méndez y la ONG Igaxes. Esta asociación y el centrocampista de la Real Sociedad han unido fuerzas para concienciar sobre la importancia de la salud mental en el deporte, además de la erradicación de cualquier forma de violencia física y verbal.

“Stop Odio es una iniciativa maravillosa, de la mano de Igaxes. Estoy supercontento de poder colaborar con ellos y enseñar los valores positivos del deporte, que creo que son muchos. Qué mejor manera de hacerlo en verano que jugando un torneo de fútbol playa aquí con los chicos.”, declaró el excéltico a la TVG. “Muchos padres quieren que sus hijos cumplan el sueño que ellos tuvieron de ser futbolistas y esto añade más presión y no ayuda a los críos. Lo importante es que disfruten y que se lo pasen bien”

Uno de los partidos 
disputados ayer. | // ALBA VILLAR

Uno de los partidos disputados ayer. / Alba Villar

El torneo conoció ayer el desarrollo de la categoría infantil y hoy jugarán los cadetes. La entrega de medallas contó con el alcalde de Nigrán, Juan González, y su edil de Deportes, Sara Penedo, además del propio Brais y del director de Igaxes, Carlos Rosón.