Piragüismo - Campeonato de Europa Sprint

Pablo Graña gana la plata en C1 200

El palista del Rodeira fue superado por el representante polaco tras un gran arranque

Graña. |   // FEGAPI

Graña. | // FEGAPI

REDACCIÓN

El Campeonato de Europa sprint 2024 comenzó con gran intensidad en la pista húngara de Szeged. En el primer día de finales. El deportista del Club Náutico Rodeira de Cangas, Pablo Graña, brilló al lograr la segunda posición en la prueba de C1 200 metros

Graña tuvo un excelente comienzo que le permitió liderar la carrera hasta la mitad del recorrido. Sin embargo, el fuerte empuje del polaco Oleksii Koliadych le impidió alcanzar el primer puesto. Polonia se llevó el oro con un tiempo de 38.614 segundos, seguido de cerca por España con 38.874, mientras que Zaza Nadiradze de Georgia completó el podio con 38.898 segundos.

Además de la destacada actuación de Graña, otros españoles también compitieron con gran esfuerzo. Pedro Vázquez, del Kayak Tudense, junto a Marcos Caballero, participó en la final de K2 1000 metros, donde finalizaron en la novena posición.

Por otro lado, el tándem compuesto por Noel Domínguez y Martín Jácome logró una notable cuarta plaza en la final de C2 1000 metros. La competición fue dominada por Italia, con Alemania y Moldavia ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la final de K1 1000 metros, el tomiñés Roi Rodríguez obtuvo una meritoria sexta posición. Rodríguez luchó incansablemente por las medallas hasta el último instante, quedándose a menos de medio segundo del bronce.

Finalmente, la representación gallega concluyó con la participación de Carlos Pérez "Perucho" junto a Juan Oriyes en la semifinal de K2 200 metros. A pesar de su esfuerzo, terminaron en sexto lugar, quedando fuera de la final por las medallas.