Baloncesto - Liga Femenina

El Celta Zorka Recalvi pone el timón en manos de Tadic

La base croata, de 24 años, llega de jugar EuroCup con el Universitas PEAC Húngaro

Matea Tadic.

Matea Tadic.

Raúl Rodríguez

Nuevo movimiento del Celta Zorka Recalvi en la confección de la plantilla con la que afrontará su segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina. La cosa va a cuentagotas, pero las novedades que están llegando prometen buenos momentos de baloncesto en el pabellón de Navia. Poco a poco Cristina Cantero está consiguiendo los mimbres con los que quiere confeccionar un buen cesto, pero lo importante será conjuntarlos bien para que sea fuerte y seguro.

En esta ocasión, la novedad llega a la dirección del equipo, al puesto de base, donde la renovación será total tras la marcha de Anne Seniosain y Regina Aguilar. En esta ocasión el club ha apostado por una jugadora del Este, croata; una escuela que practica un baloncesto más estructurado, más organizado y más técnico del que puede aportar una jugadora americana.

Se trata de Matea Tadic, de 24 años y 1,76 de altura. La temporada pasada jugó en el NKA Universitas PEAC. Con el equipo húngaro disputó la EuroCup en esta última temporada, en donde promedió nueve puntos por partido. En su país jugó en el Piestanske, dando el salto al equipo belga del Castors Braine. Su experiencia en Europa puede ser muy importante en una competición de tanto nivel como es la Liga Femenina Endesa.

Poco a poco las doce fichas del Celta Zorka Recalvi se van cubriendo. Si contamos que dos de ellas van a ser para las juniors, quedarían diez libres. De momento el club ha confirmado tres renovaciones; las de Sara Vidal, Maimouna Haidara y Clementine Samson, y los fichajes de Luize Silla, Brynna Maxwell, Laia Moya y ahora Matea Tadic. Todavía hay margen para fichar dos o tres jugadoras más, en función de si el club quiere dejar alguna ficha libre para maniobrar ante posibles contingencias a lo largo de la temporada.

Tal y como está configurada en estos momentos la plantilla, hay que fichar una segunda base y una segunda pívot, que podrían llegar en las próximas horas, tal y como está funcionando el club en las últimas semanas.