baloncesto - L. Femenina

La letona Luize Sila regresa al Celta Zorka Recalvi

La joven pivote de 19 años ayudó hace poco más de un año al equipo vigués a lograr el ascenso

Rosa Ribas

Rosa Ribas

El Celta Zorka Recalvi anunció ayer su primer fichaje de la temporada, aunque podría no considerarse una novedad. Se trata de Luize Sila, pivot de 19 años (en agosto cumple veinte) que en la temporada 22/23 ayudó al equipo vigués a conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

La pivot, de 1.88 de altura, es letona, y en su temporada en el club vigués llegó en calidad de cedida por el Movistar Estudiantes, ya que querían que la jugadora se forjase en los terrenos de juego. En su temporada en el club vigués, jugó los treinta y cuatro partidos de la temporada, con una media de 21 minutos, seis puntos y cuatro rebotes.

En la última campaña volvió a su país para jugar en el TTT Riga. Con su equipo disputó la EuroCup femenina con unos buenos números. En Europa jugó un total de 14 partidos, con una media de 24 minutos, nueve puntos y tres rebotes.

Adaptación

Sila por fin podrá disfrutar de jugar con el Celta femenino en la máxima categoría y así disfrutar del premio conseguido en abril de 2024. La temporada en su país le ha servido para crecer como jugadora y, a pesar de su juventud, el club vigués entiende que reúne la experiencia necesaria y las condiciones para ser importante en este nuevo Celta. A su favor cuenta, además, con la ventaja de conocer a la entrenadora y a la ciudad, y eso juega mucho a su favor. En su caso el proceso de adaptación no va a ser un inconveniente, algo que suele suceder todos los años con alguna de las jugadoras extranjeras.

La letona se convierte de este modo en el primer fichaje del Celta Zorka Recalvi tras las renovaciones de Samson, Sara Vidal y Haidara; y el anujncio de que las juniors Uxía, Paula, Gabriela y Naiara van a integrarse en la disciplina del primer equipo.