El Porriño amarra el play off

Las de Isma Martínez cumplen ya el primer objetivo del año

La defensa del Beti-Onak frena a una jugadora porriñesa. |  // MARTA G.BREA

La defensa del Beti-Onak frena a una jugadora porriñesa. | // MARTA G.BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

VIGO

El Conservas Orbe Rubensa Porriño dio un paso adelante para cumplir el primer objetivo de la temporada, el de estar en el play-off por el título, después de un sólido triunfo ante el Beti-Onak (el equipo que ahora mismo marca la frontera de los ocho primeros) que se queda ya a diez puntos. El objetivo ahora ya es estar entre los cuatro primeros y tener ventaja de cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

El paso adelante llegó despuyés de un partido en el que las de Isma Martínez fueron a remolque en el primer tiempo donde el equipo navarro disfrutó de cortas ventajas en el marcador gracias al acierto de la brasileña María Grasielly que sostuvo a las suyas durante ese primer tiempo aunque el Porriño reaccionó a tiempo de agarrar en el tramo final del primer tiempo, gracias a la buena defensa, a las intervenciones de Ana Palomino y a la eficacia que comenzaron a mostrar en ataque (12-10 en el descanso).

La segunda parte se abrió con el gol de Paulina Buforn, que aumentaba la diferencia a tres goles, una jugada que marcó ua frontera que el Porriño no cedió. Porque el Beti-Onak ya no fue capaz de apretar de nuevo el marcador y llevar el partido a un escenario diferente y a amenazar lo suficiente a las galelegas como para compremeter el duelo.

Las locales continuaron con su juego y manteniendo el ritmo de partido. Este bloqueo en ataque hizo que el técnico del Replasa Beti-Onak solicitase un nuevo tiempo muerto (min.21-57, 19-15). A pesar de las indicaciones, el Beti-Onak continuaba sumando pérdidas que permitieron aumentar la renta hasta los cinco goles de diferencia a favor de las gallegas. María Grasielly, la máxima goleadora del partido con siete tantos, mantenía el gol en el ataque de las navarras, pero no era suficiente ante un Conservas Orbe Rubensa que no cedió un metro y agarró una victoria crucial para su futuro.

TEMAS

  • Porriño
  • goles
  • defensa
  • El Paso
Tracking Pixel Contents