Baloncesto | LF Endesa

El Celta, a por la tercera consecutiva

Las viguesas viajan al Ferrol para medirse al Baxi | Cantero contará con Haidara

Musa, MVP de la última jornada, en una entrada a canasta durante el partido contra el Girona. // ALBA VILLAR

Musa, MVP de la última jornada, en una entrada a canasta durante el partido contra el Girona. // ALBA VILLAR / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Celta Zorka Recalvi despedirá esta tarde el año con un interesante partido en Ferrol ante el Baxi. Las ferrolanas están a dos victorias de las viguesas, pero en estas últimas dos jornadas que restan para finalizar la primera vuelta del campeonato, se juegan sus opciones de clasificarse para la fase final de la Copa de La Reina.

Viguesas y ferrolanas son dos equipos que se conocen mucho. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa Galicia, con victoria ferrolana por cuatro puntos de diferencia, 68-64. Un partido en el que Trahan-Davis fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos.

Tras la victoria del pasado viernes ante el Perfumerías Avenida, el conjunto entrenado por Cristina Cantero disfrutó de un mini descanso de tres días, que le sirvió al cuadro técnico para recuperar, en cierto modo, a varias jugadoras. La entrenadora viguesa espera contar esta tarde con Haidara y Elba Garfella y es que ante el conjunto salmantino, las viguesas disputaron el partido sin juego interior. Lo más positivo es la unión y entrega que hay en la plantilla, que le permitió salvar de manera positiva ese escollo.

El cuerpo técnico tiene un exigente trabajo en los próximos días ya que, con varias jugadoras cargadas de minutos de juego, el equipo jugará en una semana tres partidos, a cada cual más exigente. El de esta tarde en Ferrol, el miércoles en Navia ante el Gernika, y el domingo día siete en Madrid ante el Estudiantes, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta del campeonato.

Las jugadoras del Celta Zorka Recalvi no estarán solas en A Malata. El club led ofreció a sus aficionados la oportunidad de viajar a Ferrol facilitando el transporte. La respuesta ha sido sorprendente, y al final han conseguido completar dos autocares, que saldrán esta tarde del pabellón de Navia. Por lo tanto, más de un centenar de aficionados estarán apoyando al equipo vigués.

La entrenadora viguesa apuntaba que “la verdad es que fue un fin de semana. Solo se trataba de desconectar, pero al ser tampoco tiempo no nos ha dado para recuperar completamente a las tocadas. Haidara va mejor, y posiblemente nos pueda ayudar un poco en el partido. Vamos a ver si somos capaces de contar con todas”.

Sobre el partido con el conjunto ferrolano, Cantero apuntó que “es un derbi que tiene un toque emocional. Nos conocemos bien, y ellas se juegan sus opciones de meterse en la Copa. Ellas son un equipo que no tiene grandes pivotes. Cambia mucho, ya que cuenta con unas jugadoras exteriores que tiran bien, con una estructura diferente, y eso hace que te cueste un poco más. Habrá que tratar de adaptarse la situación, y tratar de explotar nuestras ventajas. Es un equipo con un nivel defensivo intenso y es un conjunto que va a por ti, no te espera. Los pequeños detalles van a ser clave. ”.

Cantero finalizaba diciendo que “aunque sea aquí al lado de casa, es un partido muy complicado para nosotros. Tenemos ilusión de poder meternos aún más arriba. Ahora en la pomada de la pelea del descenso hay muchos equipos”.