balonmano - División de Honor Femenina
El Porriño se levanta a tiempo
El equipo de Isma Martínez supera el bloqueo del primer tiempo y acaba pasando por encima del Rocasa

Prelchi lanza a portería durante el partido de ayer. | // JAVIER TENIENTE / REDACCIÓN
REDACCIÓN
El Porriño ya enfila hacia los play-off por el título. Ayer, en el arranque de la segunda vuelta, lograron una valiosa victoria sobre el Rocasa –equipo que ahora mismo ocupa la última plaza que da derecho a estar en la pelea de los ocho mejores– al que dejan ya a seis puntos. El horizonte se les despeja y ahora el objetivo es meterse entre los cuatro primeros (están a dos puntos del Elche) después de un triunfo muy trabajado en el que se recuperaron de un complicado bloqueo que vivieron en los primeros veinte minutos de partido en los que solo habían anotado cuatro goles. Un tanto cada cinco minutos. Veintitrés anotaron en los cuarenta minutos siguientes con un ataque ya fluido en el que aparecieron sus mejores brazos y donde el equipo ya no acusó la rigidez del primer tiempo.
A las de Isma Martínez se les hizo complicado ajustarse a la defensa canaria (un 5-1 que apretaba en la primera línea) y eso lo aprovechó el Rocasa para situarse 1-4 en apenas diez minutos y permitirle manejar con calma ese tramo de partido con el Porriño demasiado despistado. Mal en la circulación, malos lanzamientos, pésimas decisiones, violaciones...era como si les pesase el hecho de tener las piernas algo más cansadas por el compromiso que libraron esta semana ante el Granollers. Con la ventaja del Rocasa sostenida sobre los cinco goles Isma Martínez pidió tiempo y eso despertó al Porriño que ya se acercó en un buen final de primer tiempo. Si en veinte minutos hicieron cuatro goles en los diez siguientes anotaron caso el doble (7).
El paso por el vestuario sirvió para aclarar conceptos y recuperar aquello que mejor hacen. Con más intensidad el Porriño no tardó en igualar el partido y dibujar un partido completamente nuevo. 16-16 fue la última vez que el partido estuvo empatado. Un gol de Maider Barros puso al Conservas Orbe por delante y a partir de ahí volaron las porriñesas que empezaron a castigar a un Rocasa que en la otra portería se encontró con la respuesta de Ana Palomino que hizo un gran segundo tiempo. A falta de 10 minutos para la conclusión, el Conservas Orbe Rubensa había dado la vuelta al resultado y esta vez, eran las que se encontraban cuatro goles arriba (22-18). Las locales se fueron creciendo y en el minuto 25 estaba todo a su favor (24-19). Malena Valles dirigió a su equipo y encontró la portería rival con facilidad para convertirse en la jugadora clave del choque.
- Última hora en Galicia: sin luz al menos hasta la noche en una jornada de caos total en la comunidad
- Galicia recupera poco a poco la normalidad tras el apagón: clases suspendidas y trenes parados
- Encerraron a sus tres hijos en un chalet de Oviedo hace 4 años: «Hemos desmantelado la casa de los horrores»
- Bamio, la parroquia que siempre tuvo luz
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Un matrimonio y su hijo mueren en Taboadela por inhalar los gases de un generador durante el apagón
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Más de 60 incidencias durante el apagón en Vigo: incendios, garajes anegados y comunicaciones por walkie