Balonmano - División de Honor Femenina
Propósito de enmienda del Orbe Rubensa en Elda
“Debemos tener presentes los últimos 15 minutos en Valladolid”, exige Isma

Sarai Samartín, frenada en falta. | // R. GROBAS / REDACCIÓN
REDACCIÓN
El Conservas Orbe Rubensa Porriño vuelve al tajo tras una semana en la que sus internacionales con Argentina –Mica Casasola, Caro Bono y Aye Rosalez– han disputado los Juegos Panamericanos. Por ello el equipo de O Porriño tomó un pequeño descanso en la Liga Guerreras Iberdrola. Esta semana tendrá que jugar fuera de casa contra el recién ascendido Elda Prestigio y en O Porriño contra el Mecalia Guardés.
El primer reto será hoy, en el Ciudad Elda-Florentino Ibáñez. El conjunto gallego se encuentra en sexta posición tras su derrota en Valladolid (30-22). El Elda Prestigio es décimo después de perder ante el Málaga (22-17).
El cuerpo técnico, dirigido por Ismael Martínez, se ha encontrado con dificultades: “En una plantilla corta como la nuestra, al quitarle tres jugadoras, se hace complicado preparar el partido”. El enfrentamiento contra el Elda, señala Martínez, “tiene que servir para recuperar sensaciones y quitarnos esa espina de los 15 últimos minutos de Valladolid que fueron desastrosos. Debemos tenerlos muy presentes para no volver a repetirlos”. La clave está en “afinar de cara a portería. Ya van demasiados partidos en los que la portera rival está siendo con mucha diferencia su mejor jugadora”.
El entrenador advierte precisamente que en el Elda “su portera está siendo de las jugadoras más destacadas”. Además, señalaba el gran trabajo defensivo de las eldenses, que plantean diferentes sistemas durante los 60 minutos.
“Un partido entre semana es complejo. Ellas han competido todos los partidos, tienen recursos de sobra para hacer daño, pero nosotras tenemos que centrarnos en lo nuestro”, concluye.
Estadio: Ciudad Elda. Hora: 17:00.
Árbitro: Gabriel López y Pedro Cubas.
- Última hora en Galicia: sin luz al menos hasta la noche en una jornada de caos total en la comunidad
- Galicia recupera poco a poco la normalidad tras el apagón: clases suspendidas y trenes parados
- Encerraron a sus tres hijos en un chalet de Oviedo hace 4 años: «Hemos desmantelado la casa de los horrores»
- Bamio, la parroquia que siempre tuvo luz
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Un matrimonio y su hijo mueren en Taboadela por inhalar los gases de un generador durante el apagón
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Más de 60 incidencias durante el apagón en Vigo: incendios, garajes anegados y comunicaciones por walkie