Balonmano-Primera Nacional Masculina

Victorias jugosas para la comarca

Mila Alonso

Fantástica séptima jornada para los equipos de Vigo y comarca que han vencido en todos sus enfrentamientos. El Granitos Ibéricos Carballal, que jugaba como locatario, ganó al BM Ribeiro, en un partido que estuvo igualado hasta el minuto 20. A partir de ahí, el Carballal se puso por delante en el marcador y ya no se bajó de ahí.

Por su parte, el Reconquista logró una importante victoria en su visita al Attica OAR Coruña, en un partido tremendamente igualado y disputado, en el que las defensas fueron las protagonistas. El choque llegó empatado al minuto 56 (22-22) y el Reconquista hizo un parcial de 0-2 que fue decisivo para sumar los dos puntos.

La tercera victoria se produjo en Porriño, donde los locales lograron el primer triunfo de la temporada en esta nueva temporada. Fue un partido duro y muy ajustado, entre los dos equipos que todavía no habían puntuado. La presión se hizo evidente en ambos conjuntos, pero los chicos de Dani Benaches se impusieron a base de empuje y ganas.

El punto negativo fue para el Saeplast Cañiza, que cayó en el Lalín Arena en lo que es la tercera derrota consecutiva en Liga. El partido se decidió en una pésima primera mitad del conjunto visitante, con escasa intensidad defensiva y con la fantástica actuación del meta local. Tras el descanso, el Cañiza mejoró y recortó, pero no fue suficiente.

Partidos:

GRANITOS IBERICOS CARBALLAL, 33 – 26, BM RIBEIRO RODOSA OURENSE PROVINCIA TERMAL

ATTICA 21 HOTELS OAR CORUÑA, 23 – 26, BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO

CAMPICARN-MARTINPEX BM. PORRIÑO, 33 – 31, SWEEPEND CULLEREDO

DISICLIN BALONMAN LALIN, 33 – 28, SAEPLAST BM CAÑIZA