balonmano - División de Honor Femenina

El Porriño persigue velocidad de crucero

Las de Isma Martínez reciben al Oviedo con la idea de asentarse en la zona alta

Imagen de uno de los partidos de esta temporada del Porriño. |  // JOSÉ LORES

Imagen de uno de los partidos de esta temporada del Porriño. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

VIGO

El Conservas Orbe Rubensa Porriño aspira a asentarse en la zona alta de la tabla para lo cual necesita ganar esta tarde en su pista al complicado Lobas Global Atac Oviedo en el regreso del equipo del Louriña a su pista.

Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada, concretamente, el 18 de agosto en O Porriño. En él, el conjunto gallego se impuso por una diferencia de cuatro goles a las recién ascendidas (24-20) que ya entonces la sensación de no ser un equipo sencilla al que abordar en este campeonato. De hecho, ya han ganado un partido en su estreno en la categoría y están haciendo partidos notables frente a rivales complicados como por ejemplo en la última jornada en la que solo cedieron por 23-25 ante el Costa del Sol Málaga, cuarto clasificado en estos momentos y uno de los claros aspirantes al título.

El Conservas Orbe Rubensa viene de perder en casa del actual campeón, el Super Amara Bera Bera, por un resultado de 22-20 en un partido donde compitieron frente a un rival muy complicado al que estuvieron cerca de sorprender. Están situadas en quinta posición con un total de seis puntos en la clasificación. Por su parte, cinco puestos más abajo está su contrincante, el Lobas Global Atac Oviedo, que en la última jornada perdió ante el por un 23-25.

El técnico del equipo gallego, Ismael Martínez, deja claro la importancia del encuentro, “el partido del sábado para nosotras es clave” y añadía que “el equipo está con confianza”. El Lobas Global Atac Oviedo viene de perder de un solo gol ante el Costa del Sol y ante ello, Ismael Martínez explicaba que “el rival viene de hacer un muy buen partido con Málaga y en el que ha competido a un nivel muy alto”.

Al haberse enfrentado a ellas en pretemporada, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa analizaba el juego de las asturianas, “tiene muy claro a lo que juegan con un modelo muy marcado. Además, en ataque posicional juegan muy pausado y con mucha seguridad, sin perder balones”.

Con respecto a las bajas del Conservas Orbe Rubensa, Martínez explicaba que Thais Fermo vuelve a entrar en convocatoria y la extremo derecho, Carme Castro ha conseguido el alta esta semana. Ante la recuperación de jugadoras importantes dentro del Conservas Orbe Rubensa, el entrenador declaraba que “estamos contentas, porque nos hacía falta una dinámica de entrenamiento más regular”.

TEMAS

  • Oviedo
  • Porriño
  • Jornada
  • Gallego
Tracking Pixel Contents