Nueva victoria en pretemporada del Iberconsa Amfiv. El equipo vigués recibió en O Berbés al Fundación Aliados de Valladolid, que dirige José Antonio de Castro. Fue un partido rápido, con mucha silla, con ritmo, que se resolvió en el último cuarto. Con el habitual margen de error a estas alturas del año, se vieron cosas interesantes.

Van Brunschot, Adrián Pérez, José Luis Robles, Jonatan Soria y el recién llegado Maor Lasri conformaban el quinteto inicial visitante. Julio Vilas, Lewis Edwards, Oscar Knight, Brais Pérez y Jeison Betancourt se alineaban en la escuadra local. Los de Valladolid consiguieron irse de seis puntos en dos momentos, pero el Iberconsa se recompuso. Notó la vuelta de Edwards, así como la aparición de Knight, que tuvo una segunda parte para enmarcar. Agustín Alejos y Vilas imprimieron carácter al equipo y Betancourt tuvo buenos momentos en la pintura.

El último cuarto comenzaba con una ligera ventaja local (43-41). Todo seguía el guion hasta que en el minuto 35 Van Brunschot sufrió una aparatosa caída sobre el hombro que lo obligó a abandonar. Sin el hombre grande del rival, los de Iglesias aprovecharon la ventaja (61-52).

“Ha sido un partido bonito, de toma y daca, como van a ser muchos este año. Nos ha valido para mejorar”, destacaba César Iglesias. “Ha habido momentos malos de despistes, momentos buenos... Situaciones puntuales de defensa individual nos han costado, momentos de manejo de silla en el uno contra uno. Ha habido situaciones ofensivas en las que nos hemos equivocado, pero el trabajo colectivo ha estado bien. Estoy impaciente por tener a todos los jugadores y usar los quintetos reales”.

El Iberconsa Amfiv disputará su último amistoso la semana que viene en Burgos. El debut liguero se producirá el sábado 7 de octubre en O Berbés ante el Amiab Albacete, vigente campeón.