Tras la cumbre de Oliva, llamada a ser un antes y un después en la historia del fútbol español, las cosas se van poniendo en su sitio, aunque solo es un principio y "queda mucho por hacer", como dicen las jugadoras. Uno de los hechos más simbólicos, más allá de las acciones que poco a poco se van concretando, es que Alexia Putellas e Irene Paredes vuelven a ser capitanas de la selección.

Según ha podido saber SPORT, del Grupo Prensa Ibérica, Montse Tomé dijo a las jugadoras que eligieran ellas a las cuatro que portarán el brazalete en esta concentración, y serán las dos mencionadas y también Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí.

Tanto Paredes y Alexia, capitanas también en el Barça, y Jenni Hermoso -a las que se unió Patri Guijarro justo antes de la Eurocopa de 2022 con la lesión de la de Mollet- se quedaron sin brazalete para el Mundial. Lo llevaron Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero, y en su ausencia en el campo también lo llegaron a lucir Alba Redondo, Olga Carmona y Misa Rodríguez.