18. Replasa Beti-Onak: Adriana Mallo, Naiara Retegui, Graciela Ayelén (6), Eider Hernández, Lucía Zamora, Isabel Fernández-Agustí (1), Macarena Sans, Almudena Gutiérrez, Paula García, Laida Urbitarte (1), Estitxu Rodríguez (3), Valeska Lovera (2), Kelly Fonkeing (3), Nerea Canas (2), Olaia Luzuriaga y Patricia Encinas.
21. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Mica Casasola (1), Alicia Campo (1), Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé, Aroa Fernández, Maider Barros (6), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (2), Maddi Bengoetxea (2), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 4-6, 5-8, 8-8, 10-9, DESCANSO, 12-10, 13-14, 14-15, 14-17, 15-17, 18-21.
Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín . Por otro lado, del Replasa Beti-Onak a excluyeron a Eider Hernández, Almudena Gutiérrez y Kelly Fonkeng.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y segunda victoria fuera de casa para el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Y en la cancha del Replasa Beti-Onak, donde el Mecalia Guardés cayó en el debut. El equipo gallego se benefició de que ya ha empezado a recuperar algunas de sus jugadoras lesionadas.
En menos de un minuto, el conjunto navarro anotó sus dos primeros tantos. El Conservas Orbe Rubensa no había entrado concentrado y el rival impuso su propio ritmo sin dejar margen. Pero a partir de ahí el ataque visitante empezó a ser más contundente. Defensivamente presentaban su 6:0 habitual, pero siendo mucho más disuasivo e intenso en la zona del central (3-5).
El Replasa Beti-Onak propuso una defensa 5:1, que impedía el juego con comodidad de las primeras líneas porriñesas. Ante ello, el juego con el pivote se transformó en esencial para el movimiento de balón y en la creación de espacios. Tras el 5-8, la defensa local se endureció (9-8). Patri Encinas se hizo grande bajo palos (10-9 al descanso).
Maider Barros mantuvo vivo al Porriño en la reanudación y Caro Bono se le unió. La defensa y Fátima Ayelén empezaron a imponerse al Beti-Onak (14-17). El equipo local cambió su defensa, con Estitxu Rodríguez en el avanzada, pero las de Isma Martínez había encontrado el ritmo y gestionaron bien los últimos minutos.