El Mecalia Guardés afronta hoy su tercer partido de la pretemporada, que será el primer derbi del curso 2023/2024. A las 12.30 horas, el conjunto miñoto se pondrá a prueba contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en el Pabellón de A Sangriña. La entrada es gratuita.

El Guardés jugará bajo el mando de Cristina Cabeza, que se estrenará dirigiendo al primer equipo tras haber estado concentrada con las Guerreras Juveniles en Bakú (Azerbaiyán). El conjunto miñoto todavía no podrá contar con las primeras líneas Blazka Hauptman y Sandra Radovic, por asuntos burocráticos. Tampoco jugará la brasileña Andreza Almeida.

Cecilia Cacheda, formada en el Porriño, vivirá su primer derbi desde el lado contrario al que estaba acostumbrada. Cacheda afirma que el Guardés “afronta el partido con ganas”. La central dezana reconoce que “en pretemporada hay muchas cosas por probar” y que el Porriño es un gran rival. En este sentido, enfatiza que “un derbi siempre es un derbi y en A Guarda se vive de una manera muy especial”.