Vela

Gonzalo Araújo y Pablo Iglesias ganan la Copa del Rey Mapfre

Los vigueses formaban parte del “Palibex-Eena Nova” que se impuso en la categoría reina de la prueba | Segundo fue el “Aifos” patroneado por el Rey Felipe, que logra su mejor resultado

Gonzalo Araújo  y Pablo Iglesias, ayer.  // FDV

Gonzalo Araújo y Pablo Iglesias, ayer. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La vela viguesa dejó su sello en la Copa del Rey Mapfre que registró la victoria de Gonzalo Araújo y Pablo Iglesias en la clase reina de la competición. Los dos vigueses, a bordo del “Palibex-Elena Nova” consiguieron el triunfo en Majorica ORC 1 que es aquella en la que se reúnen los barcos más impresionantes de la flota. Tras imponerse en la serie clasificatoria, el barco del Real Club Náutico de Palma lideró toda la Serie Final hasta llevarse el título con autoridad. En segunda posición finalizó el Aifos de la Armada Española, resultado que supone el primer podio del Rey Don Felipe como patrón en la Copa del Rey Mapfre. Felipe VI había logrado como mejores resultados la cuarta posición en 2021 como rey y en 2008 como príncipe.

En Majorica ORC 2, el Teatro del Soho Caixabank no tuvo rival. El barco armado por Javier Banderas, patroneado por Daniel Cuevas y con la táctica de Luis Doreste, ganó las 11 pruebas disputadas, encadenando su tercer título consecutivo de ORC 2. Segundo, a 13 puntos, finalizó el Seabery Dralion de Basilio Marquínez, empatado con el Maverta de Pedro Gil.

En Majorica ORC 3, el Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza, que salía al agua a cinco puntos del líder y con opciones reales de luchar por el título, colisionaba con el holandés Yellow Rose en la primera manga, resultando en la retirada de ambos. El Scugniza de Vincenzo y Enzo de Blasio se quedaba solo al frente de la tabla, y revalidaba su título 2022 con la distancia más abultada de la flota: 22 puntos. Le acompañaron en el podio los españoles Concesur–50 años y Tanit IV Medilevel.

Para definir al campeón de Majorica ORC 4 fue necesaria la calculadora. La clasificación final después de 12 parciales mostró igualdad de puntos entre el Just the Job de Scott Beattie y el Lassal de Gonzalo Calvo, resuelta en el desempate a favor del barco británico. Tercero finalizó el Ybarra-Befesa de Arturo Montes.

Tracking Pixel Contents