balonmano - División de Honor Femenina

Gran paso del Porriño al asegurar la continuidad de Paulina Buforn

La lateral internacional renueva con el cuadro de Isma Martínez, que mantiene su columna vertebral de la pasada temporada

Paulina Buforn lanza a portería durante un partido en Porriño. |  // JOSÉ LORES

Paulina Buforn lanza a portería durante un partido en Porriño. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

VIGO

La internacional española Paulina Buforn amplió un año más, hasta junio de 2024, su contrato con elConservas Orbe Rubensa Porriño, al que llegó el pasado verano procedente del Fleury Loiret francés.

La lateral ibicenca ha participado en la última concentración del equipo nacional en tierras cántabras, donde las “Guerreras” continuaron preparando el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre de 2023.

Con la renovación de Buforn, el técnico Isma Martínez se asegura la continuidad de una jugadora clave en su sistema de juego y una de sus grandes realizadoras. La lateral finalizó la última liga Guerreras Iberdrola con 73 goles en 22 partidos (3,32 de media por encuentro) y era la última de las grandes piezas del equipo porriñés que estaba pendiente de anunciar su continuidad. Después de firmar una gran temporada, el equipo porriñés ha conseguido mantener toda su estructura y eso es una garantía de cara a la temporada que comenzará en el próximo mes de septiembre. Si los refuerzos que han llegado semanas después de finalizar la pasada campaña funcionan, el cuadro de Isma Martínez puede convertirse perfectamente en uno de los grandes animadores de la Liga y dar un paso más con respecto a la pasada campaña cuando estuvieron todo el año peleando en la zona alta de la clasificación.

Antes que la ampliación del contrato de Paulina Buforn, el Porriño se había asegurado también días atrás la continuidad de la canterana Alicia Campo. La pivote porriñesa también ha firmado una temporada más por el conjunto en el que se ha formado desde pequeña.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents