Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol

Números de récord

La Vigo Cup se reinicia hoy con 218 equipos en los torneos de fútbol 7 y fútbol 11

Los jugadores del Celta celebran el triunfo en la pasada edición.

Los jugadores del Celta celebran el triunfo en la pasada edición. / MARTA G. BREA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción

VIGO

La Vigo Cup no para. Acaba de terminar una semana dedicada al fútbol sala. Ahora, turno para el fútbol 7 y el fútbol 11, que arrancan este lunes por la mañana (10:00 horas). La organización, que durante estos días se ha encargado de cotejar las inscripciones y organizar la logística en todos los campos, ha confirmado un total de 218 equipos, récord histórico, de los que 145 pertenecen a conjuntos de las competiciones de fútbol 7 y 73 a equipos de fútbol.

El Fursan Hispania FC, club dubaití, será una vez más fiel a su cita viguesa. Competirá a partir del miércoles en cuatro categorías, Sub-8 y Sub-10 en fútbol 7 y Sub-12 y Sub-14 de fútbol.

Con mayoría viguesa, los más de treinta clubes inscritos también proceden de Gondomar, O Porriño, Redondela y Tui. Y todos quieren levantar el tradicional trofeo en las finales del sábado en Samil o del domingo en Navia.

En juego, ocho categorías (open femenina y siete mixtas), jornadas de mañana y tarde y, como siempre, solo la Sub-6 será no competitiva, siguiendo el criterio del programa municipal de escuelas deportivas, que durante el curso escolar reúne cada sábado a los más pequeños en el Armando Cajaraville de Samil para que disfruten del fútbol-8 sin la presión del marcador.

Diez campos albergarán toda la fase clasificatoria y, como siempre, el miércoles será el día “de locos” que decidirá la gran mayoría de los pases a la fase final. El Municipal Pahiño de Navia será la sede de los Sub-6, Sub-7 y Sub-8. Los grupos de Sub-10 y Sub-12 se repartirán entre A Xunqueira (San Andrés de Comesaña, el Armando Cajaraville (Samil), el Pahiño (Navia) y A Pirucha (San miguel de Oia) mientras que la categoría open femenina pivotará entre Navia y Samil, siempre a última hora.

El fútbol 11, con una inscripción espectacular y nunca vista (36 conjuntos en Sub-14 y 37 en Sub-16), se repartirá entre el Baltasar Pujales (Bouzas), A Xunqueira y Cotogrande (Cabral), además de As Relfas (Sárdoma), Monte da Mina (Castrelos) y el Pahiño (Navia) para los Sub-14 y Samil, A Bouza (Coia) y Meixoeiro para los Sub-16.

En total, hay más de 3.200 futbolistas inscritos y récord, además de en el fútbol 11, en las categorías Sub-10 (44 equipos) y Sub-12 (54).

Tracking Pixel Contents