Fútbol

La selección española ya está en Las Rozas para preparar la Nations League

Los 23 internacionales españoles se han incorporando a la concentración para preparar la fase final de la Nations League

La selección española de fútbol se concentra en Las Rozas.

Agencia ATLAS

Javier Giraldo

La selección española ya está en Las Rozas. Este viernes, los internacionales se han ido incorporando a la concentración para preparar la fase final de la Nations League que arrancará el próximo 14 de junio con la celebración de la primera semifinal entre Países Bajos - Croacia. España, por su parte, se enfrentará a Italia el día 15 para tratar de conseguir el billete a la final.

Con varios cambios en la convocatoria de Luis de la Fuente, entraron Nacho y Ansu Fati por los lesionados David García y Nico Williams, los 23 jugadores seleccionados arrancarán con la preparación de una competición que La Roja todavía no tiene en su palmarés.

El primero en llegar, ha sido el guardameta del Athletic, Unai Simón, que no pudo estar en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 por lesión. Recordamos que España se impuso a Noruega 3-0, pero cayó ante Escocia por 2-0.

Los siguientes en unirse a la concentración han sido los futbolistas de la Real Sociedad Martín Zubimendi y Mikel Merino. Seguidamente los futbolistas llegados de Sevilla, Sergio Canales y Jesús Navas, que regresa a una convocatoria tras un largo tiempo fuera, también se han incorporado al grupo.

Estos han sido los más madrugadores, pero ya pasadas las 13:00 horas ha llegado el grueso del combinado nacional de Luis de la Fuente. Le Normand, Dani Olmo, Yéremi Pino, Rodrigo Moreno, Juan Bernat, Fabián, Gavi, Ansu Fati, David Raya, Kepa y Jordi Alba se iban incorporando en grupos.

De los últimos en sumarse a la concentración han sido los futbolistas de la capital. Carvajal, Nacho y Asensio del Real Madrid y Morata del Atlético de Madrid. Junto a ellos también estaba Joselu, del Espanyol.

Esta misma tarde ya se pondrán manos a la obra. A las 19:00 horas está programada la primera sesión de entrenamiento.