Tenis

Alcaraz tiene su favorito en Roland Garros

El tenista murciano elogia a Djokovic antes de su duelo de las semifinales del Grand Slam

Carlos Alcaraz, durante un partido en Roland Garros.

Carlos Alcaraz, durante un partido en Roland Garros. / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Este viernes se desvelará quién seguirá con su reto en Roland Garros. Si Carlos Alcaraz mantiene su camino para buscar su primer título en París o si será Novak Djokovic quien luchará por conquistar el tercer título en París y el 23 Grand Slam superando el récord que comparte con Rafa Nadal, ausente por lesión en la capital francesa.

Las apuestas están abiertas, pero Alcaraz se quita presión sobre sus opciones. El actual número 1 mundial confiesa: "Djokovic es mi favorito. Él ha ganado dos títulos aquí y no ha ganado más porque se ha enfrentado al mejor de la historia".

Marchas extra

Alcaraz valoraba a su próximo rival en unas semifinales que son la gran cita del torneo, desde que se supo el sorteo. "Djokovic tiene marchas extras. Un nivel invencible. Me impresiona lo bien que golpea a la bola. Lo tiene todo. Saque, resto….Me fascina. Es muy complicado verle huecos. Te exige mucho en cada punto", decía, aunque también se ve preparado para "ganar un partido que será tan igualado como complicado".

La contundente victoria ante Stefanos Tsitsipas le anima. "Creo que jugué el mejor partido de mi carrera", decía. Alcaraz se siente fuerte para cualquier reto. "No voy a decir que soy el mejor, pero me siento como los mejores".

En la pelea que Djokovic y Nadal por ver quién gana más Grand Slams, él puede ser juez este viernes. Pero evita hacerlo. "No voy a meterme en esa lucha por quién gana más o menos Grand Slams. Mi objetivo es ganar los máximos que yo pueda".