fútbol

Joselu, cerca de llegar cedido al Real Madrid

El gallego jugaría una temporada en el club blanco y el cuadro “perico” se ahorraría su elevada ficha esta campaña en Segunda

Joselu celebra un gol con la selección española. |  // EFE

Joselu celebra un gol con la selección española. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Real Madrid está a punto de cerrar la cesión de Joselu por una temporada según desvelaban ayer en el diario Marca. El delantero galego del Espanyol, de 33 años, llegaría a préstamo gracias a una cláusula liberatoria de su contrato tras el descenso y el conjunto blanco sólo debería hacerse cargo de la ficha del jugador. Un sueldo que, de la misma manera, se ahorraría el club blanquiazul, al que regresaría en 2024 para continiar

De confirmarse la llegada de Joselu, sería la primera incorporación del conjunto blanco para reforzar un ataque en el que va a haber muchos movimientos de cara a la próxima temporada. Asensio tiene un pie fuera del Madrid, Mariano acaba contrato y la situación de Hazard es insostenible. Eso reduce el ataque blanco a tres delanteros puros, Benzema, Vinicius y Rodrygo, lo que obliga al Madrid a moverse y rápido para reforzar la ofensiva blanca.

La llegada de Joselu, que ha marcado 17 goles en 38 partidos con el Espanyol esta temporada, se encuadra dentro de una ocasión de mercado que el Madrid quiere aprovechar, dado que se aseguraría un delantero a coste cero a la espera de seguir peinando el mercado y ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos.

Y es que, aunque se termine cerrando la operación de Joselu, el Madrid va a seguir mirando el mercado de delanteros porque el objetivo es seguir reforzándose en el ataque para equilibrar la nómina de atacantes en la plantilla, que podría verse muy reducida tras las salidas previstas y alguna más que se podría producir. El club tiene en cuanta también la cantera, concretamente a Álvaro Rodríguez, pero dándole el protagonismo que le corresponde, a falta de la decisión final de Ancelotti. De este modo Joselu regresaría al Real Madrid once años después de su salida. Había llegado siendo casi juvenil procedente del Celta en pleno proceso concursal del conjunto vigués.