Fútbol - Primera División

El Valladolid sale vivo de Almería

Los pucelanos, en puesto de descenso, agradecieron las ocasiones locales falladas

Gonzalo Plata, tras una de las escasas ocasiones del Valladolid. |  // CARLOS BARBA

Gonzalo Plata, tras una de las escasas ocasiones del Valladolid. | // CARLOS BARBA / Efe

Efe

Almería y Valladolid dejaron los deberes para la última jornada con el empate a cero que firmaron en el Power Horse Stadium, que dejó mas contentos a los visitantes que a los locales. La primera mitad fue de dominio rojiblanco, con una ocasión clarísima para adelantarse a través de Dyego Sousa. La segunda mitad fue más igualada, con acercamientos de Cyle Larin y un poste de Lázaro Vinicius, pero nada rompió el 0-0 inicial.

Almería y Valladolid salieron dubitativos al terreno de juego, fruto de los nervios por la situación que ambos afrontan. Fueron los pucelanos los que manejaron mejor el juego en los instantes iniciales con un par de acercamientos, pero fue un espejismo. En el minuto 28 llegó una ocasión clara de los locales en una buena contra que terminó Sousa, pero Masip evitó el tanto.

Tras la reanudación, el Almería prosiguió con la dinámica, con Centelles disparando desde lejos para probar a un muy seguro Masip. El Valladolid aprovechó la típica ‘pájara’ entre Rodrigo Ely y Srdjan Babic en un balón dividido que no aprovechó Culé Larin.

Los andaluces rozaron el gol por medio de Lázaro Vinicius tras un pase de la muerte de Gonzalo Melero, pero que acabó con el balón en un poste tras su disparo a bocajarro. También Lázaro pudo marcar después, pero su disparo escorado se fue a las manos del portero.

El Almería tuvo ocasiones de todos los colores, pero no las provecharó. El siguiente en unirse a la lista de fallos fue Costa, con un remate de cabeza que se marchó alto, aunque los visitantes dieron otro susto con Robert Kennedy, que empalmó un balón de volea desviado.