El Mecalia Guardés 2023/24 sigue tomando forma. A los fichajes de Cecilia Cacheda y Estela Carrera se une María Palomo. La pivote de San Sebastián de los Reyes, que el 2 de junio cumplirá 23 años, procede del Gijón, donde estuvo tres años junto a Cacheda y Cristina Cabeza. Con la entrenadora madrileña ya había coincidido en el Alcobendas, con el que ganó el premio a mejor promesa en 2019.
Palomo tiene una movilidad notable al ser una jugadora liviana para su talla (1.80). Esto la convierte en una pivote completa. A nivel defensivo, suele desempeñarse en el centro del 6:0 con firmeza y proactividad. Es un arma perfecta para comandar una defensa profunda y agresiva. En ataque realiza buenos deslizamientos, pero también sabe detectar las zonas en las que fijar a las defensas rivales. Es capaz de anotar un buen puñado de goles y provocar siete metros.
Palomo se declara “muy contenta y muy ilusionada” por su fichaje. “El proyecto que se plantea en Guardés desde hace muchos años de aspirar a ganar todos los títulos es ilusionante y ojalá que así sea el año que viene”, destaca. “Espero empezar a trabajar lo antes posible para conocer a las compañeras. Seguro que nos espera un año con muchos éxitos”, añade la pivote madrileña, consciente de que “el pueblo se vuelca muchísimo” con el equipo. “Eso es algo de agradecer y te incita a tener más ganas todavía de comenzar la temporada”, concluye.