baloncesto - NBA

Denver, primer finalista tras pasar por encima de los Lakers

agencias

Los Denver Nuggets disputarán sus primeras Finales de la NBA después de imponerse (111-113) a Los Angeles Lakers y vencer la Final de la Conferencia Oeste barriendo a su rival con un contundente 4-0 en la serie, de nuevo impulsados por otro ‘triple-doble’ de Nikola Jokic.

Impulsados por el aliento del Crypto.com Arena y por un intratable LeBron James con 31 puntos, resistiéndose a lo inevitable, los Lakers mandaban con autoridad al descanso (73-58). Pero los visitantes cambiaron de cara a partir del tercer cuarto, convirtiéndose en una apisonadora dispuesta a terminar la serie por la vía rápida y no dar ni una opción a la franquicia angelina de engancharse a la Final.

Así, ese tercer periodo con un 16-36 permitió que el encuentro llegara igualado al final. Y fue entonces cuando brilló Nikola Jokic con otro ‘triple-doble’ (30+14+13), superando a Wilt Chamberlain como el jugador con más (8) en unos mismos ‘Playoffs’. Pero no estuvo solo, ya que contó con la inestimable ayuda de Jamal Murray (25), Aaron Gordon (22) y Michael Porter Jr (15).

Ninguna de las dos figuras angelinas pudieron evitar la fiesta visitante, que festejó el pase a sus primeras Finales de la NBA, tras casi 50 años en la competición. El ‘Joker’ roza la hazaña, a solo una serie de ponerse el anillo, si vence en unas Finales en las que se verá las caras ante Miami Heat o Boston Celtics.