Baloncesto

Días de canasta

- La selección femenina acelera para el triangular en el Central - Vialia acoge el sábado la primera cita del Plaza 3x3 Caixaban

Paula Ginzo, ayer en el Central.

Paula Ginzo, ayer en el Central. / RICARDO GROBAS

REDACCIÓN

Días intensos para los aficionados al baloncesto de Vigo. Esta semana podrán disfrutar de diferentes modalidades al máximo nivel. Como principal plato, el triangular en As Travesas con el que la selección femenina inicia los amistosos de preparación del Eurobasket. China e Italia abrirán el programa mañana, día 24. España se medirá a Italia el jueves (19.00) y a China, el viernes (20.00).

Entre los muchos atractivos, la presencia del vigués Miguel Méndez, las excélticas Torrens y Carrera y la ourensana –como Carrera– Paula Ginzo, actualmente en el Ensino. Ginzo analizó ayer cómo afronta España el Eurobasket: “Tenemos que ir día a día pero ser exigentes. Es un reto mayúsculo, pero podemos pelear por estar arriba. Como dice Miguel tenemos que ir con humildad, partido a partido”.

Miguel Méndez, con varias jugadoras, en el entrenamiento de ayer.

Miguel Méndez, con varias jugadoras, en el entrenamiento de ayer. / RICARDO GROBAS

Ginzo admitió que el equipo tiene ganas de empezar a jugar “tanto los partidos amistosos como los oficiales”, y reveló que el seleccionador les insiste en la importancia de estar “unidas”. “Hay mucha ilusión, todas hemos venido con las pilas cargas. Creo que Miguel está contento con el trabajo, aunque nos hace falta un poco más de cohesión”, señaló. Ginzo destacó que tenía muchas de ganas de volver con la selección a Galicia: “Desde la última concentración con la sub 20 no volvía aquí, y en la tierra siempre se está muy bien”.

Cartel del torneo.

Cartel del torneo.

Además de este triangular, Vigo será la primera cita del Plaza 3x3 Caixabank que organizan la Federación Española y la entidad bancaria. Es el mayor circuito 3x3 gratuito y al aire libre en España. Desde 2012 ha reunido a más de 50.000 participantes y 300.000 visitantes en 113 citas en 43 ciudades. Córdoba, Toledo, Madrid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Santander y Murcia son las otras localidades ya confirmadas este año.

Será este sábado en la plaza exterior del Centro Comercial Vialia-Estación de Vigo. La Pista CaixaBank acogerá las finales masculinas y la Pista Universo Muller, las femeninas. Habrá una exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas. La inscripción, gratuita y para todas las edades, de premini a sénior, se puede formalizar a través de la página de la FEB. El plazo concluye mañana día 24.