Baloncesto - Campeonato de España

Las cadetes del Celta, eliminadas por el Zaragoza

Raúl Rodríguez

Se acabó la participación del Celta Zorka en el Campeonato de España cadete que se disputa en Guadalajara. Las viguesas cayeron en el cruce de octavos de final ante el Casademont Zaragoza por 53-69.

Fue un buen primer cuarto, con alternativas en el marcador, y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una amplia ventaja. De hecho, las zaragozanas consiguieron su máxima ventaja al final del cuarto, por cuatro puntos, 13-17. Los problemas para el Celta Zorka Recalvi llegaron en el segundo cuarto. El equipo vigués tuvo muchos problemas en ataque, anotando solamente 9 puntos. Defensivamente el equipo tampoco estuvo fino, encajando 23 puntos, con lo que el partido se inclinó de forma importante para el Zaragoza.

Tras el paso por el vestuario la igualdad volvió al partido, pero con el Casademont sabiendo administrar la ventaja. Las célticas intentaron un arreón en los minutos finales, pero no consiguieron sorprender a las mañas.

Por el Celta Zorka Recalvi jugaron y anotaron, Carmen Álvarez (9), Antía González (11), Uxía Rodríguez (7), Gabriela Pato (10), Naiara Martínez (13) -cinco inicial- Elena Salgado (0), Isabel Cabello (1), Daniela López (0), Julia Pérez (0), Inés Pazo (0) y Aldara Rodríguez (2).