baloncesto - Campeonato de España Cadete Femenino

El Celta Zorka Recalvi no puede con el Unicaja

Las célticas se juegan esta mañana su clasificación para los octavos de final

Raúl Rodríguez

Segunda jornada del Campeonato de España Cadete, que se disputa en Guadalajara, y primera derrota del Celta Zorka Recalvi. Las viguesas cayeron ante el Unicaja por 46-73, y en la jornada de hoy, la última de la primera fase, se juegan la clasificación para el cruce de octavos ante el Picken Claret A. De momento son segundas en la clasificación, y pasan los tres primeros a la siguiente ronda.

El partido comenzó igualado. Los dos equipos tenían buenos porcentajes en el tiro y la lucha bajo los tableros era encarnizada. De hecho, mediado el primer cuarto, el marcador reflejaba un empate a once puntos en el marcador. Sin embargo, en ese momento las viguesas entraron en un profundo bache, encajando un parcial de 3-10 que comenzó a desequilibrar el partido.

En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad, pero las malagueñas se llevaron el cuarto por tres puntos.

Tras el paso por el vestuario, el Celta Zorka Recalvi no reaccionó, encajando un parcial de 5-16 que poco menos sentenció el partido. Los últimos diez minutos dieron poco juego, acabando con el 46-73.

Por el Celta Zorka Recalvi jugaron y anotaron, Carmen Álvarez (2), Antía González (11), Uxía Rodríguez (10), Gabriela Pato (6), Naiara Martínez (10) -cinco inicial- Elena Salgado (0), Isabel Cabello (0), Daniela López (2), Julia Pérez (0), Ines Pazo (2) y Aldara Rodríguez (3).