Fútbol

Ya hay fecha para que Messi anuncie su futuro

El argentino se centra en ganar la Liga con el PSG tras volver a los entrenamientos con el grupo | Siguen abiertas varias opciones: Barça, PSG, Inter de Miami y Al Hilal

Lionel Messi.

Lionel Messi. / Jean Catuffe

Albert Masnou

Leo Messi ha vuelto este lunes a los entrenamientos con el París Saint Germain tras pedir el viernes perdón por haberse ausentado de un entrenamiento para viajar a Arabia Saudí. La sanción que le impuso el club francés ha sido anulada y Messi ya se ejercita con el equipo, centrándose en conquistar el título de Liga. El PSG es líder con seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

No será hasta una vez que haya acabado la Liga cuando Messi se decidirá por un equipo en el que seguir con su carrera. Hasta el momento son cuatro las opciones que tiene el argentino.

Cuatro opciones

Una de ellas es la del FC Barcelona. No ha habido todavía oferta, pero es un secreto a voces que el club azulgrana se mueve desde hace semanas para intentar que Messi vuelva al club. Todo está pendiente de que LaLiga acepte el plan estratégico presentado por el club para hacer viable el regreso del argentino.

Messi también tiene abierta la posibilidad de seguir en el PSG. La relación con el club francés ha cambiado tras este último episodio y ha habido un acercamiento entre las dos partes.

Además, siguen abiertas otras dos opciones. La del Inter de Miami y la del Al Hilal de Arabia Saudí, club que ofrecerá al argentino un contrato estratosférico.

Ya hay fecha

La liga francesa acaba el fin de semana del 3-4 junio. Será a partir de entonces cuando Leo Messi decidirá donde jugará la próxima temporada.