atletismo

Daniel Bargiela y Sofía Freaza ganan en la noche de Nigrán

Susana Rodríguez Gacio y Roque González se impusieron en la prueba corta

Imagen de los ganadores en las diferentes categorías. // FDV

Imagen de los ganadores en las diferentes categorías. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Daniel Bargiela confirmó su buen momento de forma en la séptima edición de la Carreira Nocturna S4 Concello de Nigrán, en la que sumó una clara victoria en la prueba de diez kilómetros. El de Ponteareas ha dejado atrás su tiempo de lesiones y acumula triunfos en esta primavera. Marcó su ritmo desde el principio y ya al paso por el kilómetro cinco su ventaja era clara hasta finalizar con un tiempo de 32:54. Otro rockero “viejo”, Rubén Pereira - Fisioterapia San Lázaro - fue segundo con 34:04; mientras que Javier Conde, del C.A.R. Marisqueiro, paró el cronómetro en 34:40.

Daniel Bargiela y Sofía Freaza ganan en la noche de Nigrán

Imagen de una de las carreras de niños. / REDACCIÓN

La historia se repetiría en el apartado femenino con la victoria de Sofia Freaza, que en plena competición ya disponía de suficiente ventaja sobre sus perseguidoras. 39:27 exactamente para la del Comesaña. Soledad Leiro, segunda clasificada, se quedó casi un minuto por detrás (40:25) ,mientras tercera fue Laura Gallego, de Delikia, con 41:43.

Daniel Bargiela y Sofía Freaza ganan en la noche de Nigrán

Teresa Portela, madriña de la prueba. / REDACCIÓN

La carrera de 5 kilómetros contó con la presencia, y clara victoria, de Susana Rodríguez, que acudió a hacer un test, previo a la importante cita del Campeonato del Mundo de Triatlón. La viguesa se mostró satisfecha con su registro de 18.50, y con la compenetración con su guía. Noemí Álvarez y Julia Savado la acompañaron en el podio. El joven Roque González, con 16,08, se impuso en la prueba corta masculina.