Baloncesto | Eurolilga

Tavares y Williams-Goss mantienen a flote al Madrid

Habrá cuarto partido ante el Partizán

Efe

El Real Madrid, guiado por el poderío en la pintura de Walter Tavares (26 puntos, 11 rebotes, 41 de valoración) y la constancia de Nigel Williams-Goss, dio un golpe de autoridad en Belgrado y, en mitad de un ambiente hostil, se ganó el derecho a jugar un cuarto partido en la eliminatoria de Euroliga que le enfrenta contra el Partizán.

Llegaba el conjunto blanco al infierno del Stark Arena, que les abrió las puertas con una atronadora pitada en el calentamiento, para purgar allí sus pecados. El deportivo, que le había llevado a tirar el factor cancha por tierra al perder los dos enfrentamientos en casa. Y el de la ira, desatada sobre la cancha en el cara a cara más reciente, con un todos contra todos que causó sonrojo y sanciones llamadas a condicionar el tercer envite.

Así, los anfitriones se presentaron sin dos grandes referentes como Kevin Punter y Mathias Lessort. Y el rival desprovisto de otros dos jugadores importantes como el francés Guerschon Yabusele y el argentino Gabriel Deck. Ante esas bajas, todo se hacía más incierto y entraban en la ecuación factores como la capacidad de dar un paso al frente de algunos efectivos o el público.

Insistiendo en Tavares como carta ganadora, los visitantes lograron llegar igualados a 77 puntos a falta de 45 segundos. Sin embargo no fue el pívot sino Williams-Goss, el otro talismán de una tarde ya para el recuerdo, quien selló la victoria con un triple con solo 25 segundos por jugar.