Fútbol Gaélico

Keltoi organiza el Campeonato Ibérico

Doce equipos de Galicia, España y Portugal compiten el 6 de mayo

Un entrenamiento del Turonia en Gondomar. |  // JOSÉ LORES

Un entrenamiento del Turonia en Gondomar. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Keltoi ha asumido la organización en Vigo del Campeonato Ibérico de Fútbol Gaélico, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo. Las finales ibéricas son la competición de clubes de fútbol gaélico más importante de la región de “Iberia”, que abarca toda la península ibérica, incluidos Portugal y Gibraltar.

En la resolución del Campeonato Ibérico participarán los seis mejores equipos femeninos y los seis mejores equipos masculinos previamente clasificados en sus propios campeonatos, los cuales se han dividido en tres zonas geográficas.

En esta edición, además de los locales, participan equipos femeninos y masculinos de Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Lisboa, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Gondomar.

El torneo se disputará en los campos de fútbol de Novo Miradoiro de Beade y Madroa, lugares donde se respirará un ambiente internacional con la presencia de muchos jugadores de Irlanda, donde el fútbol gaélico es considerado un deporte nacional.

La entrada para el torneo es gratuita y en próximos días los responsables de la organización irán publicando los horarios definitivos del torneo en las redes sociales del club.

El Keltoi intentará sumar un nuevo éxito tras haberse proclamado en el pasado mes de marzo campeón de la Copa Gallega masculina disputada en Ourense. El equipo vigués derrotó de forma contundente al anfitrión Auriense, revalidando el título que ya había obtenido el año pasado en Mazaricos.