gimnasia rítmica

El orgullo del Maniotas

Paula Fajar y Zaira Mellid, que logró diploma, debutaron a nivel nacional a los 9 años en el campeonato base de Pamplona

Zaira Mellid y Paula Fajar, con su diploma en Pamplona.

Zaira Mellid y Paula Fajar, con su diploma en Pamplona. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Maniotas ha vivido el debut más ilusionante de la temporada. Sucedió en Pamplona, durante la celebración del Campeonato Nacional Base de gimnasia rítmica. Las gimnastas más pequeñas del club vigués que militan en categoría nacional, Zaira Mellid y Paula Fajar, pudieron disfrutar de su primera competición. Y con excelente resultado, histórico de hecho.

El Maniotas vive su 37ª temporada. Fundado en 1986, el club sigue en el proceso de recuperar las cifras de integrantes previas a la pandemia. Son 114 los gimnastas federados –el Maniotas regenta además la escuela propia, la escuela municipal y actividades extraescolares en colegios hasta una cifra próxima a los 600 alumnos–. Y de las licencias de nivel nacional, son Zaira y Paula las que cierran la piramide de edad a sus 9 escasos años.

Para ambas, el Campeonato Nacional Base que se celebraba en la capital navarra era ese primer certamen de semejante categoría que ya nunca podrán olvidar; por el viaje, por el ambiente y como inicio de un camino que está por escribir.

Seguramente el resultado era el elemento menos importante en esta experiencia. Pero ambas, además, han firmado una excelente actuación en esta reunión con las mejores gimnastas españolas de su edad. Paula Fajar quedó 39ª de entre 93 participantes y Zaira Mellid alcanzó la sexta posición. Es la primera vez que el Maniotas consigue un diploma en esta competición –lo obtienen las ochos primeras–.

“Estamos muy orgullosas”, confiesa la presidenta del Maniotas, Paula García. “Es un resultado muy esperado para el club. Es una categoría muy difícil y solamente tienen 9 años. Estamos muy contentos por la gran evolución y los resultados que estamos obteniendo esta temporada”.