El Umia perdió una muy buena oportunidad para acercarse a la permanencia en un partido lleno de despropósitos para sus intereses. Penalti fallado, ocasiones desperdiciadas y errores defensivos que fueron determinantes.
Dominaron el juego los de Sergio Martín durante toda la primera parte, pero con la falta de remate acompañándole. Un penalti más que evitable permitió al Beluso adelantarse antes del descanso.
Tras tocar varias teclas, el Umia salió con todo el repertorio para igualar lo antes posible el choque, pero es que incluso marraron un penalti. Eso, y el paso de los minutos, hizo perder la calma a los de Barrantes ante un rival que supo juntarse para defender su área.
Ya en el tramo final, el Umia empata tras un córner por medio de Álex Guilán, y un minuto después, un defensor del Castrelos evita bajo palos el 2-1 para encajar a continuación el 1-2 con todo el equipo volcado.
Ficha del partido:
Umia 1
Pachi, Osky, Emilio (Guille, min. 46), Mario Alonso, Nico, Sidibé, Anxo (Franco, min. 77), Migui (Antonio, min. 46), Diego, Álex Guillán y Jonás (Manu Veiga, min. 82).
Rácing Castrelos 2
Sandro, Novoa, Troncoso (Abraham, min. 60), Lucas (Roberto, min. 68), Samu (Solla, min. 86), Sergio (Ricardo, min. 78), Adrián, Villacastín, Pena (Iglesias, min. 70), Cantero y Chans.
GOLES: 0-1, min. 42: Samu, de penalti; 1-1, min. 87: Álex Guillán; 1-2, min. 89: Solla.
ÁRBITRO: Alejandro Miño. Amonestó a los visitantes Sandro, Sergio, Pena y Ricardo.