fútbol - Tercera RFEF

Triste despedida para el Alondras

Perdieron la oportunidad de clasificarse para el play off al caer ante el Paiosaco

Un jugador del Alondras y otro del Paiosaco luchan por el balón. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Un jugador del Alondras y otro del Paiosaco luchan por el balón. | // SANTOS ÁLVAREZ / nico paz

nico paz

Tras concederle los tres puntos de la última jornada, el Alondras se presentaba en la última jornada con la ilusión de poder jugar la fase. Para ello debería vencer y esperar el tropiezo de Ourense o Villalbés. Pues ni una cosa ni la otra. Los cangueses caían derrotados por la mínima ante un Paiosaco que tenía la obligación de vencer, para intentar agarrarse a la categoría.

El Alondras, como venía siendo habitual, se dedicó en los primeros compases a ser más precavidos, aunque aceptando ir a la presión ante un Paiosaco que afrontaba salir con el balón controlado desde atrás. Pasado el cuarto de hora, llegaba el único tanto de la tarde.

Todo nacía en un saque de banda a favor de los locales. Balón al corazón del área, y nadie atento a un posible balón suelto al borde del área. Ese balón caía en las botas de Moure, que se recorría unos 80 metros y se plantaba en el área alondrista para batir a Esteban con un tiro cruzado.

Tras el gol se veía a un Alondras sorprendido y algo descolocado defensivamente, hecho que aprovechó el Paiosaco, para dar un par de sustos a su rival, con dos buenas ocasiones de Raña y Cristian a las que respondía Esteban. El primer acercamiento con peligro del cuadro cangués llegaba en el minuto cuarenta de juego, con un centro desde la izquierda de Salgueiro al que Mosquera no llegaba con claridad.

En la segunda mitad el dominio pasó a ser claramente para los morracenses, pero el peligro lo pondría el Paiosaco. El Alondras encerró a su oponente, que se metió claramente atrás, para defender el resultado. No encontraron en ningún momento los de Cangas la forma de crear peligro y su si contrincante quien a la contra pudo ampliar el marcador. El Paiosaco aguantó hasta el pitido final su mínima renta, ante un Alondras que sin claridad intentó al menos no perder el encuentro, pero donde siempre estuvieron desacertados en los metros finales. Al final, decepción en el campo de O Morrazo por la ocasión perdida.