Fútbol | Primera Nacional Femenina

El Lóstrego hace aguas

El equipo de Gondomar, en una espiral complicada

A.O.

El Lóstrego ha entrado en una espiral de derrotas en la que solo le queda dar por concluida la temporada. En León ponía a prueba su capacidad para seguir pensando en la cuarta plaza, pero dos errores defensivos de bulto acabaron en quince minutos con cualquier esperanza.

Las de Gabi Couñago sumaron su quinta jornada sin ganar. El Olímpico de Vitolo avisó pronto, con un disparo impecable de “Patu” al larguero (min. 5), pero las diabluras de Ana Iglesias daban aire a las gondomareñas. ¿La diferencia? Que el Lóstrego no definía el último pase y tampoco se atrevía a tirar a puerta.

Hasta que llegó la primera de las dos pifias atrás. Desde su centro del campo, Nerea Redondo buscaba en largo a su extremo, Irea no acertaba a controlar el balón y tampoco a despejarlo y el cuero quedaba suelto para que Inés picara por alto sobre la salida de la portera visitante.

El jarro de agua fría recibió pronta respuesta con disparo algo desviado de Irene Rial (min. 15). A las gallegas les costaba salir, pero cuando lo hacían, parecían dispuestas a empatar. Pero no. Un pase de Paula Riesgo a Rabanal tampoco era controlado por “Peque”, que además perdía el sitio y dejaba que Rabanal se escapara, para fusilar de zurda a Naiara.

Dos regalos, dos goles y todo visto para sentencia, porque el Lóstrego tiene intención y toque, pero carece de potencia arriba. El mejor ejemplo, el balón de Claudia a Anita, que se iba de su par, dejaba raso a Noa para que sola, chutase al muñeco ante la salida desesperada de Alba (min. 50).

El Olímpico, en cambio, no perdonaba: un balón por la banda derecha, un centro y Rabanal, absolutamente sola, olvidada por Irea y “Peque”, fusilaba a media altura. Desastre defensivo confirmado también en el cuarto, con cabezazo de Rubio libre de marca. Sí, el Lóstrego fue una ONG.

Ficha técnica

4. Olímpico de León: Alba Fuertes; Laura Ruiz (Emma Pérez, min. 58), Claudia Rubio, María Ezquerro, Andrea Martínez “Marti”, Claudia Blanco, “Nere” (Clara, min. 75), Paula Riesgo, Ángela Lozano “Patu” (Aroa, min. 69), Inés y Lucía Rabanal (Lorena Cortizo, min. 69).

1. Lóstrego CF: Naiara; Irea (“Ale” da Silva, min. 80), Andrea Álvarez “Peque”, Tamara, Irene Heras (Emma Domínguez, min. 58), Irene Rial, “Ade“ González, “Mery” Gómez, Álex Pichel, Ana Iglesias y Noa Caeiro (Paula González, min. 58).

Árbitro: José Luis Gamero (Castilla y León). Amonestó a las locales Ezquerro y Nerea.

Goles: 1-0 (min. 13), Inés. 2-0 (min. 29), Rabanal. 3-0 (min. 56), Rabanal. 3-1 (min. 60), “Peque”, de penalti. 4-1 (min. 82), Claudia Rubio.

Incidencias: Olímpico de León. Jornada 27 de Primera Nacional, grupo 1. Partido ofrecido por “streaming”.