El Estradense se queda en tierra de nadie

El equipo rojillo se adelantó por medio de Fuentes, pero luego se vio superado

Un jugador del Estradense lucha por el balón durante un encuentro. |  // RICARDO GROBAS

Un jugador del Estradense lucha por el balón durante un encuentro. | // RICARDO GROBAS / Área 11

Área 11

El Estradense despidió la temporada con una nueva derrota ante el Somozas que evaporó cualquier mínima posibilidad de alcanzar el play-off en la última jornada. El cuadro pontevedrés, igual que el Somozas, se conforma así con una más que notable salvación tras ser remontado, caer por 2-1 y finalizar el curso en la novena posición.

El primero en adelantarse en el marcador en el Manuel Candocia fue el Estradense. Pasada la media hora de juego y tras una serie de indecisiones en la defensa del Somozas, se hizo con el esférico Miguel por la banda izquierda, encaró junto a Fuentes al portero Embela y éste batió al guardameta con un disparo cruzado, estableciendo el 0-1 y demostrando que era el equipo con más cosas en juego. No obstante, cuando todo hacía indicar que llegaríamos al tiempo de descanso con ventaja visitante, apareció Aarón en el 47 de la primera mitad para poner las tablas. Fue tras un gran centro de Cabarcos en una falta lateral colgada al área que remató Aarón apareciendo al segundo palo con la cabeza algo escorado, pero efectivo al aprovechar un rechace para hacer el 1-1 en un momento clave del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Somozas fue dueño y señor del partido. Julián la tuvo en un potente golpeo desde la frontal que puso en apuros al guardameta del Estradense en el minuto 78´. Salvó Diego Álvarez a los suyos, pero el Somozas seguía asediando el área visitante hasta que, dos minutos después, Quico remataba a placer en el segundo palo un saque de córner de Cañi y culminaba la remontada local, impidiendo cualquier posibilidad de play-off del Estradense, que también vio como el Ourense no falló en su respectivo encuentro en casa ante el Arzúa.