Trial

Marcelli, tercero tras la primera ronda portuguesa de Gouveia

El piloto de O Rosal se queda a escasos 5 puntos de Busto, con un Bou intratable en la primera posición

Gabriel Marcelli.

Gabriel Marcelli. / Future7Media

Concluida la primera jornada del Campeonato del Mundo de Trial que este fin de semana acoge la localidad portuguesa de Gouveia, el piloto gallego Gabriel Marcelli (Montesa-Repsol Honda) vuelve a repetir la misma escena protagonizada el pasado fin de semana en Arteixo, en el arranque de temporada en la máxima categoría del GP.

El de O Rosal se sube al tercer peldaño del podio en este primer día, a tan sólo 5 puntos del vizcaino Jaime Busto (GasGas), que marcha segundo con 39. La primera plaza vuelve a ser para un insuperable Toni Bou (Montesa-Repsol Honda) que manda con 26 puntos, mejorando su resultado respecto al primer día de competición en la prueba de A Coruña, donde fue segundo.

El vigués Jorge Casales (Scorpa) no tuvo un gran día en Gouveia, penalizando hasta los 82 puntos, quedando relegado a la octava plaza, muy cercano en la séptima posición de Gelabert (Beta).

Toni Bou.

Toni Bou. / Future7Media

En Trial GP Women la británica Emma Bristow (Sherco) sigue reinando desde los más alto con 17 puntos, con la catalana Berta Abellán ( Scorpa) pisándole los talones a 7 puntos, que con 24 está en el puesto plata. La tercera posición fue para la francesa Naomi Monnier (GasGas), con 28 puntos.

En Trial 2 y Trial 3 triunfos de los ingleses Billy Green (Scorpa) y George Hemingway (Beta) ganadores de sus respectivas categorías por este orden. Buen papel de Pablo Suárez Jambrina (Montesa) que ocupó la quinta plaza en Trial 2 y de Bruno Aguilar (TRRS), duodécimo en Trial 3.

Mañana domingo se disputa la segunda jornada de la prueba portuguesa de Gouveia que organiza Talentos Objetivos – Clube de Enduro e Recreio con la colaboración de la Peña Moteros Val Miñor, a partir de las 9 de la mañana, hora local.

La primera vuelta fue algo desequilibrada hasta que fui ganando confinza y aun así terminé en la segunda plaza. En la seunda vuelta ya me sentí muy seguro haciendo este podio en la tercera plaza de la general”, comentaba Marcelli. “Estoy muy contento con los resultados aquí es Portugal y deseando que empiece la segunda ronda del domingo y poder volver a estar en el podio”, afirmaba el piloto de O Rosal.