atletismo

Bargiela, el triunfo de un clásico

El atleta de Ponteareas consigue la victoria en la Carreira da Cereixa de Beade | Noemí Alvarez logró el triunfo en la categoría femenina

Así llegaron a meta algunos de los participantes.

José Lores

R. V.

Un clásico del atletismo local se reencontró con la victoria en una nueva prueba del circuito Run Run Vigo. Daniel Bargiela, que ya inscribió su nombre en el palmarés de este circuito, se impuso ayer en Beade en la décima edición de la Carreira da Cereixa, una prueba exigente por su recorrido y que además se disputó con una temperatura algo más alta de lo esperado por estas fechas. Un calor que exprimió algo más a los atletas.

Bargiela, el triunfo de un clásico

Foto del podio de la carrera masculina. / José Lores

Bargiela ganó con rotundidad la carrera de los diez kilómetros y logró un importante margen sobre sus perseguidores. El del Bikila hizo un tiempo de 33:29 por delante de Alexandre Alvarez (Narón) que hizo 34:11 y de Xosé Pérez (Arenteiro) que finalizó con un crono de 34:18.

Bargiela, el triunfo de un clásico

Buen ambiente en las calles de Bembrive. / José Lores

En la prueba femenina victoria para Noemí Alvarez (Maisqueauga) que finalizó con un crono de 42:37; una victoria algo más ajustada y que se resolvió en el tramo final de la carrera. Segunda fue Laura Gallego (Delikia) con 42:57 y completó el podio Rocío Rodríguez (Fisioterapia San Lázaro) que hizo 44:13.

Bargiela, el triunfo de un clásico

Imagen de la carrera de ayer en Bembrive. / José Lores

En la carrera de cinco kilómetros que también formaba parte del programa de la carrera la victoria en la prueba masculina, de forma apabullante fue para David González (Delikia) que hizo un crono de 15:25, un minuto y medio que el segundo clasificado que fue Roberto Martínez (Pinarium) que hizo 17:00 mientras que el tercero resultó ser Sergio Fernández (Triatlón Rías Baixas) con 17:46. En categoría femenina la céltica Cris Estévez se impuso con 20:24 mientras segunda fue Sara Iglesias con 21:31 y la tercera clasificada fue Jessica González (Beade, ahí os van) que firmó un crono de 23:20.

Bargiela, el triunfo de un clásico

Bargiela, en el momento de cruzar la línea de meta. / José Lores