Fútbol - Primera División
Nacho y Asensio resuelven el asedio
El Cádiz aguantó hasta el minuto 72 gracias a las grandes intervenciones de David Gil

David Gil despeja un balón. | // JOAQUÍN CORCHERO / Fermín de la Calle
Fermín de la Calle
El Real Madrid estuvo a punto de atragantarse en Cádiz, en un partido digno de acabar en goleada. Hacía tiempo que los de Ancelotti no exhibían tanto ritmo y tanta verticalidad, pero también fue una exhibición de precipitación en la definición. Defienden así los de Carletto el segundo escalón liguero ante la presión de un Atlético que llega a galope tendido. El ‘sorpasso’ tendrá que esperar una semana más.
Ancelotti ha logrado que sus jugadores asuman con naturalidad su rol, logrando que todos sumen independientemente de su mayor o menor protagonismo. En Cádiz Carletto asomó al once gente como Lucas, Nacho, Tchouameni, Ceballos o Asensio. Futbolistas conscientes de la oportunidad que tienen cuando Ancelotti los elige. Un equipo que confirma que la Liga ha dejado de ser una prioridad.
Y ese duelo de esforzados y meritorios ofreció una primera parte entretenida. Mostró intensidad la unidad B madridista desde el inicio, pero la actitud amarilla supo equilibrarla hasta el punto que la ocasión más clara fue un lanzamiento de ‘Pacha’ Espino al palo de Courtois. Los blancos se asociaban con paciencia para desarmar el cerrojo local, que pudo saltar por los aires en un disparo de Asensio que David Gil se sacó de encima y en otro de Benzema en el que Ancelotti reclamó como penalti por agarrón de Espino. Pasada la media hora Benzema cacheteó la pelota al larguero concluyendo una jugada de un Rodrygo disfrazado de Vinicius. Otras dos intervenciones de David Gil a disparos de Rodrygo y Ceballos explicaban del empate sin goles al descanso.
Comenzó la segunda mitad, subió dos marchas el Madrid y comenzaron a llover las ocasiones: Asensio, Rodrygo, Valverde... Hacían agua los de Sergio atrás y habían dejado de asomarse al área de Courtois. Aguantaban numantinamente el asedio de los blancos encomendados a un David Gil titánico. A la hora de partido Benzema mandó otro derechazo al palo, el disparo número 20 de los visitantes.
Pero el fútbol es inexplicable. Y en el minuto 72, cansado de ver como sus delanteros malgastaban ocasiones, Nacho se fue arriba, pocos segundos después de que su hermano Álex entrase al campo con el Cádiz, y se sacó un derechazo desde el borde del área que entró junto al palo de Gil. Rota la maldición tres minutos después Asensio puso la pelota en la esquina de la portería local. Y el partido terminó siendo un correcalles en el que hasta Hazard tuvo minutos.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»