Balonmano - División de Honor Plata Masculina

El Valinox recibe al Sagunto, gran favorito

El entrenador del Valinox, Samuel Trives.

El entrenador del Valinox, Samuel Trives. / MARTA G. BREA

REDACCIÓN

“Será un partidazo”, anticipa el entrenador del Valinox Novás, Samuel Trives. El cuadro rosaleiro recibe hoy (19.00) al principal favorito, el Puerto Sagunto. Al Valinox (12 puntos), tercero tras los valencianos (14) y el Nava (13), le conviene dar la sorpresa para consolidarse como tercero, con derecho a la promoción, y meterse de lleno en la pelea del ascenso directo, que otorgan las dos primeras plazas.

“Son los partidos que gustan. Los jugadores no necesitan motivación extra. Medirse a los mejores ya lo es”, indica Trives sobre el ánimo del vestuario. El técnico madrileño dispondrá de toda su plantilla, aunque algunos con “molestias y golpes normales a estas alturas”, para plantar cara a un Puerto Sagunto temible: “Destacaría su bloque, muy bien trabajado y con muchos recursos ofensivos; lanzamiento, penetración, eficacia en seis metros, y después una defensa dinámica y activa”.

Cualquier posibilidad de victoria incluye el factor ambiental. Trives agradece de antemano a la afición: “Cualquier partido nuestro, en casa o fuera, es una pasada. Su apoyo y su ánimo siempre nos llevan a dar un plus extra”. Les pide que “valoren y disfruten de cada minuto y del esfuerzo de sus jugadores por hacerlo lo mejor posible”.

La idea es llegar “igualados al final” tras un choque que pronostica “duro e intenso”, en el que el Valinox Novás intentará imponer su ritmo.