Fútbol sala | Segunda RFEF

El Bembrive, a un punto del play-off de ascenso

Clau decidió el duelo ante el Ourense B

REDACCIÓN

Un gol de Claudia Martínez, Clau, a 100 segundos del final, selló la victoria, por 4-2, del Bembrive FS sobre el Ourense Envialia B, en el tiempo restante que faltaba por jugarse del partido suspendido.

El conjunto de “Pitu” García confirma así su candidatura a la segunda plaza, al colocarse tercero con 47 puntos, uno menos que el Spring Cider Rodiles, con cuatro jornadas para concluir el campeonato.

Las locales, que tuvieron hasta cinco ocasiones en los 10:45 minutos de tiempo real, sufrieron una única oportunidad foratera (min. 35), de Sandra, muy clara, pero solventaron con trabajo defensivo el juego de cinco del conjunto ourensano, ordenado por Bea Seijas a 3:24 para el final.

El mini partido fue todo un premio a la paciencia. El quinteto vigués supo tocar, trabajar cada aproximación. Un disparo de Laura rebotaba en Vera y se iba al larguero a 3:46. Luego llegaría el gol de la tranquilidad. Las verdes jugarán sus dos próximos partidos en casa este sábado y el siguiente.

Ficha técnica

4. Bembrive FS (2+2): Marina; María González, Laura, Clau (2), Mar (1) -cinco inicial-, Paula Estévez (p), “Jessi”, “Mery” Souto, Andrea Alvite, Lucía Osorio (1) y Lucía Casal.

2. Ourense Envialia B (2+0): Inés Casasnovas; Vera Rivero, Alba González, Sandra Cid, Susana Campos (1) -cinco inicial-, Dolores Rodríguez (p), Lara Nieto y Sofía Martínez (1).

Árbitros: Alfredo Castro (Delegación de Pontevedra) y Miguel Rodríguez (Delegación de Vigo). Amonestaron a la visitante Sofía Martínez.

Goles: 1-0 (min. 5), Clau. 1-1 (min. 8), Susana. 2-1 (min. 11), Lucía Osorio. 2-2 (min. 19), Sofía. 3-2 (min. 25), Mar. 4-2 (min. 38), Clau.

Incidencias: Polideportivo Municipal Vicente Álvarez. Se disputaron los 10:45 minutos pendientes del 25 de marzo y correspondientes a la jornada 21 del grupo 1 de la 2ª RFEF de fútbol sala. Buena entrada en Bembrive para completar un partido iniciado en el polideportivo de Candeán y suspendido por goteras.