El derbi del albariño se queda en Cambados

Un solitario tanto de Ramón mantiene la racha de victorias

Ramón salta con Álex Lima durante un lance del encuentro.

Ramón salta con Álex Lima durante un lance del encuentro. / Noé Parga

A. G.

El Cambados se llevó el derbi del albariño. Los amarillos cedieron el dominio del balón a su rival y se centraron en organizar contras de libro que les permitiesen llevarse los tres puntos. Así ocurrió en el minuto 49, cuando Ramón se hizo con un despeje de la defensa cambadesa. Aprovechó el espacio que había a la espalda de la defensa visitante y soltó un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Óscar. Ese gol acabaría siendo definitivo y se sostendría en las buenas intervenciones de Eloy. Desde el inicio el Ribadumia asumió el mando del encuentro y comenzó a rondar con peligro la meta de Eloy. Todavía no había transcurrido un cuarto de hora y el meta cambadés ya había metido dos buenas manos a cabezazo de Álex Lima y a disparo de Álex Durán. La primera transición rápida que agarró el cambados llegaría a la media hora en una jugada en la que Puyi acabaría cayendo ante el portero contrario, con toda la grada reclamando penalti. Diego González también pudo anotar en otra transición, pero no encontró portería.

Antes de finalizar la primera parte, el Ribadumia tendría dos opciones claras. La primera en el 39 en un fallo de toda la defensa cambadesa que permite a Iago dar un taconazo que dejó a Cheri solo ante Eloy, pero el centrocampista la envió fuera. La segunda en el 43, en un disparo de falta directa que Martín estrelló en el palo. Nada más arrancar la segunda mitad, el Cambados se adelantó por mediación de Ramón. A partir de ahí, el Ribadumia las tuvo de todos los colores, con Eloy sacando una buena mano a tiro de Facun, Cheri disparando alto o Nando estrellando el balón en el meta cambadés en el mano a mano. El partido acabaría languideciendo sin más ocasiones claras.

La grada de Burgáns vibró con un bonito derbi entre Cambados y Ribadumia

La grada de Burgáns vibró con un bonito derbi entre Cambados y Ribadumia / Noe Parga

Ficha Técnica:

Cambados       1

Eloy, Brais, Fran, Santaló, Álex Cores, Puyi, Manu, Paco Reigosa (Baúlde, m. 64), David Rial (Pablo Barrio, m. 60), Ramón (Dieguito, m. 87) y Diego González (Juanjo Rial, m. 85).

Ribadumia       0

Óscar, Adrián Gómez, Aitor Díaz (Eloy, m. 46), Martín, Miguel Vázquez, Álex Lima (Robert, m. 68), Álex Durán (Brais, m. 79), Gus (Nando, m. 58), Chery, Iago (Diego, m. 58) y Facu.

Goles: 1-0, m. 49: Ramón. Árbitro: Diego Vidal Cousido. Amonestó a los locales Paco Reigosa, Fran, y a los visitantes Álex Lima, Eloy, Brais y Adri Gómez. Expulsó por roja directa al segundo técnico del Cambados en el 97. Incidencias: Encuentro disputado en Burgáns ante un millar de espectadores.