voleibol - Superliga 2

Castellón, sede de la fase de ascenso que jugará el Club Vigo

La entidad trata de buscar apoyos para cubrir el presupuesto necesario

Un jugador del Club Vigo remata en un partido. |  // ALBA VILLAR

Un jugador del Club Vigo remata en un partido. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Una vez asegurada la clasificación para la fase de ascenso a Superliga, el Club Vigo se ha puesto manos a la obra para preparar su visita a Castellón, del 20 al 23 de abril, que será la sede de esa fase.

Lo primero es solucionar el problema que se le plantea a muchos jugadores de estar en esa fase de ascenso ya que buena parte de ellos trabajan o estudian y resulta complicado encajar el calendario de la fase de ascenso con sus obligaciones laborales o académicas. Eso obliga al club a moverse con diligencia en el aspecto más burocrático. Al mismo tiempo la directiva del Club Vigo está tratando de cerrar antes de viajar a Castellón las renovaciones de los jugadores que puedan resultar más atractivos a ojos de otros clubes. No cumplir con ese trámite puede ponerles a tiro de conjuntos que se acercarán a Castellón con la idea de encontrar refuerzos de cara a la próxima temporada.

La segunda parte que afecta al club en la disputa de esta fase de ascenso es la económica ya que en el equipo vigués no se contemplaba la posibilidad de estar en esta fase y eso obliga a buscar otros 10.000 euros extras. El club busca ahora mismo ayuda tanto en el sector privado como en el público y el primero que ha aparecido es Conservas Cerqueira que ya se ha comprometido a hacerse cargo de una parte. Pero aún queda trabajo por realizar y la directiva que presidente Guillermo Touza sigue en busca de esa cifra para que el equipo pueda competir con tranquilidad en Castellón como recompensa a la sobresaliente temporada que han firmado para finalizar en segunda posición la Liga regular y meter la cabeza en esa fase de ascenso. La entidad tiene mucha confianza en poder cumplir con estos requisitos.

Tracking Pixel Contents