motocross - Mundial

Rubén Fernández vive un mal día

El vigués sufrió caídas en las dos mangas de la segunda prueba del Mundial - El lucense Prado refuerza su liderato

Jorge Prado, durante la primera manga de ayer. |  // MXGP

Jorge Prado, durante la primera manga de ayer. | // MXGP / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El neerlandés Jeffrey herlings (KTM) se apuntó la victoria cien de su carrera en el Gran Premio de Cerdeña, segunda prueba de la categoría reina del Mundial de motocross (MXGP), tras la cual el español Jorge Prado (GasGas) continúa como líder de la general mientras el vigués Rubén Fernández, que se impuso en la primera cita de la temporada, vivió un mal día al sufrir caídas en las dos mangas. El de Honda se despidió así de la posibilidad de hacer un gran resultado porque se le veía muy competitivo.

El piloto lucense, que fue el más rápido en la clasificación del sábado, venció con autoridad en la carrera inicial. En la segunda, Prado no pudo comenzar en punta. Tuvo una actuación más irregular, con algún error puntual y menor ritmo que le hizo caer de la cuarta posición hasta la séptima, aunque finalmente fue sexto tras una dura lucha con Vlaanderen.

Rubén Fernández (Honda), que ganó en la prueba argentina, fue víctima de las caídas en Cerdeña. El vigués tuvo dos percances en la primera manga y otro en la segunda que le impidieron estar en la lucha por los primeros puestos. Tuvo que retirarse en esa carrera inicial y en la segunda se descolgó hasta el último puesto, pero tuvo arrestos para levantarse e iniciar una remontada hasta la undécima plaza que le reportó diez puntos para ser séptimo en la general con 63.