Selección Española

El 1x1 del cuerpo técnico de De la Fuente

El nuevo seleccionador español se ha rodeado de ayudantes que ya estaban en la Federación Española

El staff de España, en el día de su presentación

El staff de España, en el día de su presentación / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección de Luis de la Fuente ha arrancado con nuevo entrenador y un remodelado staff. El núcleo duro de Luis Enrique se marchó con él (el psicólogo Joaquín Valdés, el preparador físico Rafael Pol y el analista Aitor Unzué) y han seguido otros integrantes, además de técnicos que ya estaban en la casa.

Albert Luque, director de la selección, ha puesto su grano de arena para confeccionar este cuerpo técnico encaminado a que la selección recupere el éxito a nivel internacional

Pablo Amo

Será el segundo entrenador del equipo. A sus 45 años, es un hombre de la casa que ya conoce bien la Federación tras haber ocupado el puesto de seleccionador sub’18. Fue un futboilsta que tuvo un largo recorrido en clubs españoles como el Sporting, Deportivo, Valladolid, Recreativo o Zaragoza y también probó fortuna en el extranjero, en el Panserraikos griego o el Olympiakos Nicosia de Chipre.

Pablo Amo, junto a Luis De la Fuente

Pablo Amo, junto a Luis De la Fuente / Pablo García / RFEF

Miguel Ángel España

Será el entrenador de porteros. Es una institución en la Federación ya que lleva 15 años en diferentes categorías de la selección. Ha trabajado con De la Fuente en diversas fases y el seleccionador lo tiene en muy alta consideración. Su trabajo tan específico hace que sus consejos sean seguidos prácticamente a rajatabla por el asturiano. De jugador destacó en el Rayo Vallecano o Hércules.

Jesús López Vallejo

Ejercerá las funciones de psicólogo en el combinado absoluto. También lleva muchos años vinculado a la Federación y había trabajado con la selección femenina en los últimos tiempos. Fue un guardameta profesional de Osasuna, Villarreal, Recreativo o Zaragoza y en su etapa de formación fue internacional desde la sub’16 a la sub’23, llegando a lograr un campeonato de Europa y un subcampeonato mundial.

Juanjo González

Técnico auxiliar. Es uno de los supervivientes de la época Luis Enrique. Con el asturiano ejerció de analista primera para posteriormente entrenar a los porteros en el Mundial del Qatar 2022. Ahora vuelve a realizar una función técnica más genérica. Fue portero de en su etapa de jugador, militando en el Gijón Industrial, Sporting y Linares.

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA / MARISCAL

Carlos Cruz

Preparador físico que también sigue de la última etapa de Luis Enrique. Se sumó al staff cuando Rafael Pol pasó a ejercer la función de segundo entrenador con la macha de Jesús Casas de cara al Mundial. Con mucha reputación por sus estudios, tiene experiencia por haber trabajado en clubs como el Real Madrid o en categorías inferiores de la Roja.

Pablo Peña

Coordinador de análisis. Es el que lleva más tiempo en la selección absoluta, aunque no es el más veterano ya que tiene 38 años. Empezó a trabajar con Vicente del Bosque en 2019 grabando entrenamientos y partidos. Fue campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2012. Como otros miembros del staff, fue portero, en su caso de categorías inferiores del Real Madrid y Villarreal.