Automovilismo

Ricardo Ramilo, quinto en la Baja Qatar 2023

El piloto vigués mantiene el cuarto lugar en la Copa del Mundo.

Ramilo, con su buggy, en plena competición.

Ramilo, con su buggy, en plena competición.

La Baja Qatar finalizó con buenas sensaciones para Ricardo Ramilo y Marc Sola. Los españoles lograron terminar la carrera en el quinto puesto luego de tres días de competencia. En una carrera donde la navegación y las dunas, junto con las piedras, fueron los protagonistas, Ricardo Ramilo luchó etapa a etapa para mantener el top 4 en la general del mundial.

Así lo comentó el piloto luego de terminar la carrera y llegar al campamento en Lusail Stadium: “Llegamos al vivac después de la segunda etapa y finalizamos la carrera. Estamos contentos porque hoy quedamos 5º de nuevo. Estar entre los cinco mejores de la Copa del Mundo está muy bien para mí. En la primera carrera fuimos 4º, así que nos mantenemos en el top. Otra cosa muy chula es que ayer acabamos sin averías y hoy apenas tuvimos un pinchazo por la cantidad de piedras que había. Conseguimos un ritmo constante y perseverante, sin grandes aceleraciones".

Marc Sola y Ricardo Ramiro, en la ceremonia de salida.

Marc Sola y Ricardo Ramiro, en la ceremonia de salida.

"Hubo cosas malas", admitió el vigués. "Por ejemplo, el marcador del cuentakilómetros marca 4 km/h de más y ayer le regalamos esa diferencia a todos los rivales. Por eso pensamos que teníamos algún problema y llegábamos pronto a los 125 k/h. Hoy hemos comprobado que es un error, marcaba 125 e íbamos a 121. Así que ese puesto 5 me hace más feliz después de saber que dimos esa ventaja al resto hasta hoy a mitad de etapa. Por eso les doy un aviso: ¡en la próxima iré con los 125!".

El piloto vigués Ricardo Ramilo.

El piloto vigués Ricardo Ramilo.

"Por suerte nos llevamos todos bien y podemos bromear así", celebra. "Es un lindo grupo de personas que competimos en esto. Estamos encantados de poder disfrutar de esta pasión que son las carreras. Felicitamos también a la organización, que nos han ofrecido el hotel y los vuelos gratis para poder facilitarnos todo y estar aquí para acompañarlos en la Copa del Mundo. Lo mismo para la FIA, que son muy exigentes para las verificaciones, hasta para la homologación de las vestimentas que usamos. Nos pidieron esta vez las etiquetas que verificaban que son a prueba de incendio. Marc Sola que hizo una gran carrera y también los mecánicos trabajaron muy bien”.

La próxima fecha de la Copa del Mundo de Bajas se desarrollará en Italia, del 6 al 9 de julio.