fútbol - Preferente Galicia

Pedro noquea al Villalonga

El Céltiga resistió los ataques locales pese a jugar con uno menos

Óscar Iglesias se lleva el balón en un lance del encuentro de ayer.

Óscar Iglesias se lleva el balón en un lance del encuentro de ayer. / Noé Parga

A. G.

El Céltiga sacó ayer tres puntos del campo de San Pedro en un duelo que deja muy tocado al Villalonga que, aunque no está en descenso, si se vería afectado por los arrastres de Tercera división. El partido comenzó con dominio visitante, sin grandes acciones de peligro, pero mucho mejor plantados que los locales sobre el campo. Fue en esos minutos cuando Pedro puso en ventaja a su equipo gracias a una falta directa muy bien ejecutada. El Céltiga parecía sentirse cómodo, pero una entrada de Giráldez a Tomás por detrás fue sancionada por el árbitro con roja directa en el minuto 43.

La acción cambió el partido. El Céltiga retrocedió para guarecerse en las proximidades del área de Nucho y buscar las transiciones rápidas, mientras el Villalonga se lanzó a por la igualada. Los celestes tuvieron ocasiones muy claras, pero se encontraron con un gran Nucho. El meta isleño metió unas buenas manos a disparos de Wachi, Iván Martín y Marcos Blanco cuando su equipo peor lo estaba pasando por la presión del Villalonga. A diez minutos del final, el meta también salvaría a su equipo al sacar un mano a mano con Álex Fernández. Los celestes acabaron desesperados al ver como se le acababan escapando unos puntos muy necesarios de San Pedro.

Un lance del encuentro de ayer disputado en el campo de San Pedro.

Un lance del encuentro de ayer disputado en el campo de San Pedro. / Noe Parga

[object Object]

Villalonga        0

Rodri, Wachi, Javi Otero, Barbeito, Michael, Iván Martín (Álex Fernández, m. 70), Tomás Abilleira (César, m. 70), Javichu, Eloy Fariña (Quintela, m. 77), Marcos Blanco y Héctor (Cavani, m. 30).

Céltiga 1

Nucho, Nico, Bugallo, Samu Acha, Javi Vidal, Óscar Iglesias, Giráldez, Miguel Sayar, Álex Fernández, Pedro y Lezcano.

Goles: 0-1, m. 14: Pedro. Árbitro: Borja Cardoso Rodríguez. Amonestó a Barbeito por los locales y a Davila, Jose y Lezcano por los visitantes. Expulsó por roja directa a Giráldez en el m. 43. Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada de liga disputado en el campo de San Pedro de Vilalonga.